Papa ora por Ucrania, Rusia, Haití y otros pueblos sin paz

El papa Francisco se refirió ayer a la situación de Haití señalando que ese país “está sufriendo desde hace varios años una grave crisis sociopolítica y humanitaria”.

Tras la bendición ‘Urbi et Orbi’, que el pontífice imparte dos veces al año al final de la Semana Santa y en Navidad, mencionó el esfuerzo de los actores políticos y de la comunidad internacional en la búsqueda de una solución definitiva a los numerosos problemas que afligen a los haitianos, a los cuales definió como una población “atribulada”.

Guerra Ucrania

La guerra de Ucrania también estuvo en el centro en el mensaje de este Domingo de Resurrección. En su bendición ‘Urbi et Orbi’ pidió “ayuda al amado pueblo ucraniano, luz” sobre el pueblo ruso y se mostró “preocupado” por el recrudecimiento de la violencia entre Israel y Palestina.

“Abre los corazones de toda la comunidad internacional para trabajar por el fin de esta guerra y de todos los conflictos que tiñen de sangre el mundo, comenzando por Siria, que aún espera la paz”, indicó el pontífice.

Convencido de que se está librando una “Tercera Guerra Mundial” fragmentada, hizo un repaso a los conflictos que asolan el mundo.

Como el año pasado, volvió a rogar por el fin de la guerra en Ucrania una semana después de pedir una “tregua pascual” en su discurso del Domingo de Ramos.
“Ayuda al amado pueblo ucraniano en el camino hacia la paz e infunde la luz pascual sobre el pueblo ruso. Consuela a los heridos y a los que han perdido a sus seres queridos en la guerra, y haz que los prisioneros puedan volver sanos y salvos con sus familias”, dijo esta vez.

Atento a Nicaragua

El papa Francisco mencionó ayer a Nicaragua como un lugar en los que los cristianos “celebran la Pascua en circunstancias difíciles” después de que las autoridades prohibieran las procesiones en las calles y detuvieran a feligreses.

“Sostiene, Señor, a las comunidades cristianas que hoy celebran la Pascua en circunstancias particulares, como en Nicaragua y en Eritrea, y acuérdate de todos aquellos a quienes se les impide profesar libre y públicamente su fe”, dijo el pontífice desde la Basílica San Pedro antes de impartir la bendición ‘Urbi et Orbi’.

Oriente Medio

A continuación, Francisco mencionó su preocupación por el recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio tras la escalada de violencia de los últimos días.

“En este día te confiamos, Señor, la ciudad de Jerusalén, primer testigo de tu Resurrección. Expreso mi profunda preocupación por los ataques de estos últimos días, que amenazan el deseado clima de confianza y respeto recíproco, necesario para retomar el diálogo entre israelíes y palestinos, de modo que la paz reine en la Ciudad Santa y en toda la región”, indicó.

Mención especial

Conflictos

Nicaragua fue la única mención a América Latina que hizo el papa Francisco en su discurso, pronunciado ante 100,000 fieles, según el Vaticano, y en el que recorrió los diferentes conflictos que asuelan el mundo.

Fuente: https://eldia.com.do/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*