Panasonic se asociaría a Mazda para el suministro de baterías a sus autos eléctricos
El mercado automotor eléctrico es un mundo que evoluciona todos los días y aunque las ventas de los vehículos sin emisiones siguen en aumento, aún persisten desventajas respecto a las cargas en sus baterías. Estos problemas llevan al comprador a decidirse por un automóvil a combustión.
Sin embargo, grandes marcas como Mazda, buscan la mejor tecnología para sus autos eléctricos. Por ello, Panasonic comenzará conversaciones con la compañía japonesa con el fin de desarrollar un suministro de baterías para los vehículos eléctricos.
En esta futura asociación, Panasonic Energy suministrará a Mazda baterías cilíndricas de iones de litio para sus automóviles eléctricos a lanzarse por lo menos en 2026.
Mazda señaló que entre 2025 y 2027 sería el lapso para la segunda fase de un plan con tres etapas. Incluso aseguró en noviembre que introduciría modelos EV en la segunda mitad de ese período. Las empresas dijeron que sus conversaciones se centrarán en una asociación a mediano y largo plazo.
Con esta venidera alianza, Mazda promete entrar con fuerza en el mercado de coches eléctricos junto a las otras marcas japonesas, y así competir con sus rivales asiáticos, europeos y norteamericanos. Toyota también se sumó a la carrera de la electrificación con el desarrollo de baterías de estado sólido para mejorar la autonomía y tiempos de carga.
El fabricante de automóviles más vendido del mundo, Toyota Motor Corp., que posee un 5 % de Mazda, dio a conocer un plan radical para adoptar baterías de estado sólido y otras tecnologías con miras a mejorar el rango de conducción y reducir los costos de futuros vehículos eléctricos.
El gobierno de Japón anunció que aumentará el apoyo a la producción nacional de baterías hasta los 2.200 millones de dólares, prometiendo apoyo a Toyota y otros fabricantes, en un intento por garantizar mayor seguridad económica en la cadena de suministro.
El aumento de inversión en tecnología se ha visto en los últimos meses con empresas chinas, donde se encuentran investigando la reducción en los tiempos de carga. La compañía Greater Bay de ese país, hace semanas reveló el desarrollo de una batería capaz de rendir más de 300 millas de autonomía con intervalos de carga de menos de 10 minutos.
A pesar de que el mercado tecnológico toma más espacio, las marcas de autos continúan ofreciendo vehículos híbridos y de combustión. Las nuevas leyes tanto en Europa como en Estados Unidos regulan más los motores de este tipo por su efecto contaminante y prevén seguir disminuyendo la producción en unos 10 años al menos.
En Estados Unidos alrededor de 15 estados han restringido la venta de vehículos con emisiones, siendo una de las empresas más afectadas Stellantis. En varias entidades tuvieron que devolver sus autos de los concesionarios por esas reglas.
Fuente: https://siempreauto.com/