Panamá se posiciona como destino turístico en Brasil

La Directora Asociada de Ventas de Promtur Panamá, Eugenia Powell, dio a conocer que han identificado un mercado de cerca de 120 millones de viajeros conscientes en Brasil, que es justamente el perfil de turista al que Panamá está apostando para incrementar el turismo.

Se trata de un viajero que busca experiencias intensas y auténticas, que Vive por Más y que se preocupan por dejar una huella positiva en el país que visitan. Este tipo de viajeros tiende a disfrutar del destino en su totalidad y sus estadías son prolongadas, con un mayor impacto económico para el destino.

Cifras indican que entre un 30 y un 40%, de los viajeros que llegan a Panamá vienen de Brasil y están llegando por diferentes motivos, tanto por placer como por negocios.

Brasil forma parte de los 8 mercados prioritarios para el país, definidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025; por ello Promtur Panamá como organización encargada de la promoción internacional del destino, continúa implementando iniciativas de mercadeo y promoción, tanto digital como tradicional de forma permanente, para posicionar al país, como un destino seguro, auténtico y con innumerables atractivos.

Recientemente Panamá se hizo presente, en la feria World Travel Market (WTM Latin America), el principal evento mundial de la industria de viajes y turismo de América Latina, cuya edición se desarrolló en São Paulo, Brasil, en el mes de abril.

Promtur Panamá en conjunto con 11 proveedores turísticos locales tuvieron la oportunidad de mostrar el potencial del país en los segmentos de turismo de ocio y de reuniones, a través de más de 126 citas de negocios concertadas durante los tres días del evento, con agencias de viajes, turoperadores, grupos de incentivos, organizadores de eventos y prensa interesadas en el destino.

Durante su visita a Brasil, Panamá tuvo la oportunidad de desarrollar una actividad especial, junto a 50 compradores y 30 medios de prensa de Brasil, espacio que permitió fortalecer las relaciones con este importante mercado, y promover las bondades del destino bajo la nueva marca turística “Vive por Más”, y analizar oportunidades de negocio con compradores relevantes y calificados como CVC, Orinter y BWT, entre otros.

Fuente: https://www.ecotvpanama.com/


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