Palacio Duhau-Park Hyatt de Buenos Aires celebra su quinto aniversario
Buenos Aires.- El Palacio Duhau-Park Hyatt, uno de los hoteles más exclusivos y elegantes de la ciudad, festeja su quinto aniversario dando a conocer al gran público algunas de las recetas más requeridas por sus comensales más refinados. Un lujo total.El maestro de ceremonias es ni más ni menos que el italiano Fabio Brambilla, el milanés de 45 años que conduce el famoso equipo de cocineros que, día a día, degustan celebridades del ámbito local, según publica este domingo la revista Luz.
Y como para que no queden dudas que los mimos se patentizan apenas se entra en este refinado hotel, cuyo edificio de principios del siglo XX fue remodelado recientemente, Brambilla confiesa: “Consentir la identidad de cada quien en lugar de imponer es nuestra filosofía”.
Mientras que algunos de sus visitantes famosos más asiduos, como Valeria Mazza, Gabriela Sabatini, Celedonio Lohidoy, Carlos Pallarols y Mónica Parisier, cuentan algunos de sus más macerados placeres que fomentan en sus instalaciones.
“Todo lo encuentro aquí, un lugar único en esta ciudad. Puedo disfrutar momentos con mi familia o con mis amigos en un lugar donde parece que el tiempo no pasa; una tarde en el spa es una fiesta para los sentidos”, recomienda Mazza.
“Compartir un día de verano con amigos en la terraza del hotel, degustando la selección de quesos de alta gama que nos prepara Belén, la cheese Master, marinados con el mejor malbecque nos recomienda Marcelo Reblolé, sommelier”, es la propuesta de Sabatini.
“Cuando subo esas escalinatas y me encuentro con la espléndida y monocromática obra de Guillermo Roux siento que el verdadero lujo todavía no ha desaparecido en nuestro país”, se esperanza por su parte el reconocido arquitecto Javier Iturrioz.
Las trufas glacé de dulce de leche con crema de castañas es un recomendado con el que Brambilla agasaja a sus comensales y que en esta oportunidad comparte con todos:
Para 4 porciones. Crema inglesa (800 cc): 400 cc de crema de leche, 300 cc de leche, 7 yemas, 125 g de azúcar, 1 chaucha de vainilla. Trufas: 500 cc de crema inglesa, 300 g de dulce de leche repostero, 10 g de glucosa, c/n de dulce de leche, 200 g de chocolate de leche, 100 g de almendras fileteadas. Crema de castañas: 100 g de castañas, 50 g de manteca, 300 cc de crema inglesa.
Preparación:
Para la crema inglesa: Llevar a fuego todos los ingredientes menos las yemas hasta la ebullición. Verter sobre las yemas y llevar a fuego lento has que espese (4`).
Trufas: Hacer una infusión con 500 cc de crema inglesa caliente, el dulce de leche y la glucosa. Dejar reposar, armar pelotitas del tamaño de una pelota de golf y llevar al freezer. Una vez congeladas, cortarlas por la mitad y ahuecar un poco. Rellenarlas con dulce de leche puro, volver a unir las mitades y dejar reposar en el congelador. Bañar las trufas con el chocolate con leche templado y pasarlas por almendras. Llevar nuevamente al freezer y retirar un rato antes de servir.
Crema: procesar las castañas y agregar a la crema inglesa caliente restante. Dejar reposar. Servir.