Padre Luis Rosario dice modificación Código Procesal Penal no es solución
Santo Domingo.-El padre Luis Rosario descarto ayer la necesidad de modificar los Códigos Procesal Penal y del menor como forma de enfrentar la violencia y dijo que el Estado debe encargarse de garantizar la seguridad ciudadana. El religioso dijo que hay que tomar aunque hay personas que abogan por la modificación del Código del Menor, para aumentar las sanciones a los menores que hayan delinquido, pero que eso puede que ayude en algo pero no es la solución.“Tenemos actualmente en nuestras calles problemas de inseguridad ciudadana, de orden y problemas de tipo sociales en general, pero creemos que hay que buscar otras alternativas que no sea simplemente el aumento de la penalidades y modificación de Códigos, porque esa no es la solución”, manifestó el coordinador de la Pastoral Juvenil.
Señaló que los problemas de la violencia están en la rices que se trata de situaciones de anti-valores que están causando epidermis en la sociedad y hay que tratar de atacarlo desde la raíz, empezando por la educación de la nueva generaciones que debe empezar desde la propia familia, porque desde allí que la gente aprende a respetar y a amar a los demás.
El padre Luís Rosario hizo los señalamientos al anunciar la celebración de la Novena Versión del Encuentro Juvenil XTO con el lema “contigo 24/7” que tendrá lugar desde hoy hasta el próximo domingo.
Entre los organizadores de este encuentro juvenil, se encuentran Esta Hernández y Paola Lama, quienes junto a Rosario ofrecieron los detalles. Esta es la novena vez que se organiza este evento que se efectúa en el Colegio Calasanz desde su inicio incluye un Concierto titulado “Ruta 7” que en esta ocasión será mañana sábado con la intervención de Fray Agustino y David Bisonó como invitados internacionales.
Hernández y Lama explicaron que el costo RD$300 por persona. La actividad busca transmitir que el mensaje de Dios muestra su verdadero amor “estando con nosotros todo el tiempo” y que cada joven descubra el anhelo de estar con el 24/7 y hacer el bien que Dios desea.