Optimismo en Argentina para vacaciones de invierno

Según los números oficiales, durante el mes de mayo ingresaron 483.000 turistas extranjeros al país, lo que representa un 4% por encima de los niveles pre pandemia. Además, desde abril de este año la Argentina superó por primera vez las cifras del mismo mes del 2019, siendo uno de los pocos países de la región en alcanzar esta fuerte recuperación.

Mayo es el segundo mes consecutivo en el que el ingreso de turistas extranjeros supera los registros de pre pandemia. En abril, la Argentina había superado por primera vez las cifras del mismo mes de 2019 en un 5%, convirtiéndose en uno de los pocos países de la región en conseguirlo.

El ingreso de turistas de Chile, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y México es el que más ha crecido y superan los números de pre pandemia. Ante este panorama se espera un crecimiento muy fuerte para las vacaciones de invierno con turistas procedes de países limítrofes y los citados mercados.

En esta primera parte, las cifras del turismo receptivo arrojan: Chile: 21,8%; Uruguay: 16,8%; Brasil: 15,4%; Estados Unidos: 10%; Paraguay: 7,3%; Bolivia: 3,5%; España: 3%; Francia: 2,1%; Perú: 2,1%; Alemania: 1,8%; Reino Unido: 1,8%; Colombia: 1,8%; Italia: 1,6%; Canadá: 1,5%; México: 1,3%.

En esta primera parte del año el ingreso de los turistas fue: 49% por vía terrestre, 35% por vía aérea y 16% por vía fluvial/marítima, según detalla Iprofesional.

La conveniencia cambiaria, la promoción constante del destino, los programas para nómades digitales son algunos de los puntos a favor para estas cifras crecientes.

Aun mas el próximo lanzamiento de «Tesoros argentino»,, impulsado por el Gobierno a través del INPROTUR para fidelizar a los viajeros a través de una tarjeta en experiencias gastronómicas, culturales, bienestar o aventura a la que acceden demostrando que han pernoctado más de tres noches.

Fuente: https://www.reportur.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*