Opiniones online de antiguos clientes influyen en otros viajeros a la hora de escoger su hotel

Barcelona.- Las opiniones online que antiguos clientes publican sobre un alojamiento influyen de manera decisoria en otros viajeros a la hora de escoger su hotel. Según un estudio realizado por ITB y la Worms University of Applied Sciences, el 90% de compradores online utilizan las opiniones para reafirmarse en su decisión.

El potencial cliente confía más en la experiencia e impresiones de otros viajeros en su paso por el hotel que en la información establecimiento y la evaluación general. No obstante, la mayoría sabe que las opiniones son subjetivas y no debe confiar ciegamente en ellas.

El estudio calcula que el 20% de los comentarios serán leídos por el 70% de viajeros y el 35% de ellos si ve una queja o un comentario negativo, declinará hacer la reserva en el hotel. Por otro lado, el 70% de reservas se realizan gracias a los comentarios favorables.

El servicio, la limpieza y la calidad de la experiencia del antiguo cliente se convierten, de esta manera, en elementos claves a la hora de escoger alojamiento.

A partir de este análisis, hotel.info extrae qué es lo que más molesta a los clientes de los hoteles. El 65,5% se muestran molestos por el coste adicional del wifi o la plaza de aparcamiento. La falta de servicio y la poca variedad en el buffet del desayuno son otras de las principales molestias de los clientes.

Hotel.info recomienda a los hoteleros mejorar en estos aspectos para aumentar la satisfacción del viajero. También creen que la amabilidad del personal de servicio es fundamental. Todo ello ayudaría a mejorar las opiniones que se publican online sobre el hotel. Para ello, la empresa ofrece en su blog una batería de buenos consejos para hoteleros.

Fuente: http://www.expreso.info/


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