Opción no quirúrgica para tratar la apendicitis podría resultar favorable y efectiva
Turku, Finlandia.- Una opción no quirúrgica para tratar la apendicitis podría resultar favorable y efectiva. Así lo asegura un estudio publicado este martes en la revista Journal of the American Medical Association.
Paulina Salminen, cirujana de la Universidad de Turku en Finlandia y autora principal del estudio, asegura que la terapia con antibióticos en el tratamiento de casos de apendicitis aguda sin complicaciones graves ruptura de órganos, peritonitis apendicular o tumor podría ser una “alternativa viable”.
Salmine y su equipo observaron a 530 personas de 18 a 60 años, escogidas de forma aleatoria y con un diagnóstico confirmado de apendicitis aguda; 273 de ellas fueron sometidas a una apendicetomía y las otras 257 recibieron tratamiento con antibióticos.
El análisis se centró en evaluar durante cinco años varios aspectos en los pacientes sin cirugía: reaparición de la enfermedad, complicaciones y duración de su estancia hospitalaria.
La terapia consistió en dosis intravenosas de ertapenem durante tres días (comúnmente utilizado en infecciones bacterianas graves), seguidas de siete días de antibióticos orales. Cerca del 61 por ciento de los pacientes no requirió de una cirugía dentro de los años de observación. Y aunque en el restante 39 por ciento la dolencia reapareció y fue necesaria una cirugía más adelante, esto no dio lugar a complicaciones mayores.
Fuente: https://www.tribuna.com.mx/