ONU Turismo promueve la Marca África

Un foro de ONU Turismo se ha centrado en la promoción de la llamada ‘Marca África’, uniendo a los sectores público y privado para mejorar la inversión y diversificar el turismo en todo el continente.

De este modo, ONU Turismo ha unido a sus Estados miembros para centrarse en la promoción de dicha ‘Marca África’, además de explorar nuevas oportunidades de crecimiento y diversificación en toda la región.

Este foro, celebrado en la Comisión Regional para África, ‘Promoción de África para liberar las inversiones en turismo y el potencial de crecimiento del sector’, reunió a líderes del sector público y privado para identificar nuevas oportunidades y encontrar soluciones compartidas a los desafíos más urgentes.

El Foro también formó parte del énfasis más amplio de ONU Turismo en empoderar a sus Miembros para promover una nueva narrativa positiva para el sector en todo el continente.

Celebrando la singularidad del turismo africano

Al dar la bienvenida a los participantes de alto nivel, el secretario general de Turismo de las Naciones Unidas, Zurab Pololikashvili, destacó la importancia de trabajar en estrecha colaboración con los Estados miembros africanos para promover tanto la singularidad como la diversidad del turismo en la región.

Sus sentimientos fueron compartidos por la directora ejecutiva, Natalia Bayona, quien también hizo hincapié en la necesidad urgente de aumentar las inversiones en el sector para impulsar la innovación y la creatividad, colocando así a los destinos africanos más firmemente en el mapa del turismo mundial.

Junto a los principales expertos en turismo de las Naciones Unidas, entre los interesados se encontraban el director ejecutivo de la Agencia de Turismo de Zambia, así como los directores de Africa Tourism Partners y figuras clave de los principales actores de la sociedad civil y empresas de la región, entre ellos Meta.

Los debates se centraron en el fortalecimiento de la Marca África, incluso mediante una mayor colaboración entre el sector público y el privado.

Los delegados también compartieron sus ideas sobre cómo revolucionar la imagen de África para impulsar una mayor competitividad del turismo, mientras que los principales pensadores de los medios de comunicación aportaron sus ideas a los debates de los grupos de expertos sobre el ‘cambio de la narrativa’ del turismo africano.

Fuente: https://www.expreso.info/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*