Onda tropical provocará lluvias entre hoy y mañana

Santo Domingo.- La activa onda tropical asociada a una baja presión, se ubicó en la madrugada de hoy al Este de Puerto Rico y continúa su desplazamiento hacia el Oeste a unos 28 kilómetros por hora.

En el día de hoy núcleos nubosos asociados a esta onda comenzarán a penetrar a territorio nacional y unidos al viento predominante del Este/Noreste y la vaguada que permanece sobre Cuba, crean las condiciones favorables para que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y la noche.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que las precipitaciones serán más frecuentes e intensos en las regiones Este, Sureste, Suroeste, litoral sur y vertiente sur de la Cordillera Central. El organismo dijo que continúa vigilando la evolución y desarrollo de este fenómeno.

Para las próximas 24 a 48 horas, se prevé que continuarán las precipitaciones y serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Este, Sureste, litoral sur y vertiente sur de la Cordillera Central.

La ONAMET también informa que la tormenta tropical Gert se ubica a unos 660 kilómetros al Noreste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el Noroeste a unos 35 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento, este sistema no ofrece peligro para República Dominicana.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá unos incrementos en la nubosidad con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche.

También se presentarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y la noche, que serán más frecuentes hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Pedernales y Independencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*