Octava generación del Volkswagen Passat

Germania.- Volkswagen ya está preparando la octava generación del Volkswagen Passat, una de las berlinas más exitosas del mercado.El fabricante alemán reveló días atrás los primeros bocetos que ilustran este artículo que anticipaban la imagen del futuro modelo, que será presentado en el Salón del Automóvil de París, si bien conoceremos el aspecto definitivo en julio. La nueva generación seguirá ofreciéndose como berlina de cuatro puertas y familiar. Todavía es pronto para saber si el Alltrack tendrá continuidad.

Mientras tanto, para amenizar la espera, Volkswagen nos revela las primeras informaciones pertenecientes al nuevo Passat, que con nuevas soluciones y tecnología deberá continuar con los 41 años de legado del modelo. Con respecto a su predecesor, el mayor uso de acero de alta resistencia y aluminio le permitiráreducir el peso en hasta 85 kilos, algo vital para poder alcanzar las mejoras de eficiencia de hasta el 20% que el modelo promete.

Sus dimensiones permanecerán casi invariadas, siendo ligeramente más pequeño, aunque proporcionando mayor habitabilidad a las plazas traseras y un maletero con más capacidad. En lado opuesto del vehículo, el vano motor, se alojará un nuevo motor 2.0 TDI BiTurbo que entregará 240CV y 500Nm de par desde las 1.750 revoluciones, todo un referente en el segmento. Esta potente mecánica quedará reservada a las versiones más caras y únicamente estará asociada al cambio DSG de siete velocidades y a tracción total 4Motion. Resulta también especialmente interesante la versión híbrida enchufable con 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

A nivel tecnológico la renovación será importante y se utilizará el virtual cockpitque Audi comercializará en el nuevo TT. Una pantalla de 12,3? hará las veces de cuadro de relojes. Cámaras de estacionamiento 360º, Park Assist con aparcamiento en batería, head-up display y sistemas multimedia con conectividad con smartphones pondrán la guinda a esta berlina de segmento D. La iluminación de serie será mediante lámparas halógenas, pero opcionalmente se podrán equipar faros LED con luces cortas-largas inteligentes. Los pilotos traseros LED serán de serie.

En materia de seguridad no faltarán sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril, avisador de ángulo muerto, control de crucero adaptativo,eCall o frenada de emergencia con detección de peatones.

Fuente: http://www.actualidadmotor.com


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