Ocho mil niños peruanos de educación primaria son capacitados en seguridad vial

Lima.- Ocho mil niños de Arequipa, Chiclayo, Cuzco, Lima y Trujillo, y sus profesores, del 1° al 6° grado de educación primaria, aprenden a ser peatones, pasajeros, ciclistas y futuros conductores responsables, cuando sean adultos, gracias al proyecto “La Práctica de la Educación Vial”, que desarrolla el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y la empresa peruana Prevensis SAC.

El proyecto busca consolidar conductas positivas en los niños y generar en ellos actitudes que les permitan comportarse de manera saludable y cívica cuando entren a la adultez. La iniciativa es un curso innovador que se dicta en 19 colegios a nivel nacional.

El proyecto trabaja con los profesores en su rol de formadores para la consolidación de conductas positivas en los niños. Colegios y la comunidad escolar participan en los diferentes proyectos sostenibles, impulsados por el curso, que garantizan la seguridad de los niños y niñas.

La iniciativa, que se aplica de manera ininterrumpida desde 2011, ha capacitado hasta el momento a más de 400 profesores a nivel nacional en temas de Educación Vial, y ha movilizado al entorno vial de las instituciones educativas, para conseguir los objetivos planteados.

El curso entrega material pedagógico especialmente diseñado a cada niño, a cada docente y para el colegio. En 4 años, se han entregado más de 20,000 juegos de materiales, los cuales son elaborados, impresos y difundidos a todos los beneficiarios de manera que puedan ser utilizados en las clases.

Los colegios en los cuales se implementa el proyecto con mucho éxito son: en Arequipa, el colegio Juan de la Cruz Calienes y el colegio Claret. En Chiclayo, el colegio Santa Angela y el colegio Rosa María Checa. En Cuzco, el colegio San Francisco de Asís y el colegio María Auxiliadora.

En Lima, Innova School de las sedes de Callao, Campoy, Canto Grande, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, Los Olivos, San Martín de Porres, San Miguel I y Santa Clara. Y en Trujillo, el colegio La Asunción, el colegio La Inmaculada y el colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo.

Fuente: http://www.larepublica.pe/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*