Obras Públicas corrige deterioro en avenida antigua Miguel Barceló

El Ministerio de Obras Públicas construyó un alcantarillado, un muro de gaviones y badén en la avenida P. Margen, antigua Miguel Barceló, del sector Ramón Mella, ubicado al lado del puente Juan Bosch, en Santo Domingo Este.
El problema había sido denunciada por Diario Libre en varias ocasiones, pero en junio pasado una brigada comenzó a solucionar la situación que afectaba a los usuarios de la vía cada vez que llovía.

También fueron colocadas señaléticas, iluminación y reductores de velocidad en ambos lados del tramo intervenido.

Ahora las aguas corren por tres alcantarillas de más de 50 pulgadas de diámetro, y además, para casos de desborde por obstrucción de las alcantarillas, se construyó un badén. Los muros de gaviones impedirán que se vuelva a formar un precipicio en la cañada que conecta a pocos metros con el río Ozama.

El lugar fue señalizado, pero falta la protección con barandas que impidan que cualquier vehículo accidentado o peatón pueda caer al fondo de la cañada por donde circula agua cloacal y pluvial permanente.

Luis Brea, presidente de la Junta de Vecinos del sector Ramón Matías Mella, antiguo Lengua Azul, dijo sentirse satisfecho con los trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas.

Indicó que desde hacía mucho tiempo venían reclamando la solución del problema porque cuando llovía, el lugar se convertía en un peligro. Dijo que en una ocasión un motorista fue arrastrado por las aguas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*