Obama solicita apoyo plan creación de empleo y reforma migración integral
Washington.-El presidente Barack Obama exhortó ayer miércoles a los miembros de la comunidad latina a “alzar su voz” para comunicar a los integrantes del Congreso que apoyan el proyecto de ley para la creación de empleos presentado esta semana y a una reforma migratoria integral.Al pronunciar un discurso durante la gala anual de premios del Instituto del Grupo Hispano del Congreso (CHCI, por sus siglas en inglés), el mandatario invitó a la audiencia a decirle a sus “representantes en Washington que el tiempo de actuar es ahora. Porque no podemos esperar”.
Obama enumeró los beneficios que representaría para la comunidad hispana el proyecto de ley para la creación de empleos a un costo de 447,000 millones de dólares, que activaría sectores con gran mano de obra hispana como el de la construcción.
El presidente mencionó que su propuesta legislativa incluye la extensión del subsidio al desempleo, lo que “beneficiaría a más de un millón de latinos y sus familias. Sería un gran golpe a nuestra economía si estas familias dejaran de gastar ese dinero en necesidades básicas”.