Nuevos satélites de la NASA explorarán el origen de nuestra Galaxia y de los exoplanetas

La NASA ha elegido investigar más misiones smallsat y con globos para explorar la galaxia, y en esta ocasión las metas son particularmente ambiciosas. El primer smallsat, Aspera, estudiará la evolución de la galaxia monitorizando la luz ultravioleta que alberga el gas caliente en el espacio entre las galaxias. Por su parte, Pandora intentará separar las señales de veinte estrellas y sus treinta y nueve exoplanetas, mirando a través de la luz infrarroja y la visible. Mientras tanto, StarBurst se encargará de buscar rayos gamma de las estrellas de neutrones y de las ondas gravitacionales.

De momento solo hay programada una misión con globos y recibirá el nombre de PUEO, el cual se lanzará desde la Antártida y detectará las señales de energía elevada de las estrellas de neutrinos. El objetivo es que sea la misión que permita conocer mejor la energía que desprenden estas estrellas.

Los proyectos no están garantizados como tal. Los cuatro son parte de un programa llamado “Pioneers” (Pioneros) que promete ayudar a los nuevos investigadores a llevar a cabo sus experimentos.

Fuente: https://www.sport.es/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*