Nuevo Renault Clio RS Mónaco GP
Ginebra.- Renault declaró no hace mucho tiempo que en el próximo Salón de Ginebra habrá una sorpresa en forma de Renault Clio RS. Todo apuntaba hacia la esperaba versión Gordini del Hatchback francés.Pero no, tendremos que esperar unos cuantos meses para poder conocer a la versión más radical del Renault Clio RS 200 EDC, una versión que posiblemente se presente en el próximo Salón del Automóvil de París que tendrá lugar en el mes de septiembre.
Pero, ¿cuál es la sorpresa de Renault? Pues lo que Renault se tenía bien calladito, hasta ahora, es el modelo que ves en pantalla, un Renault Clio RS Mónaco GP que seguramente será una edición limitada, como en su día lo fue el Renault Laguna Coupé Mónaco GP. El Renault Clio RS Mónaco GP está basado sobre el chasis Cup y por desgracia no trae consigo ninguna mejora a nivel mecánico que le de ese toque radical que ha perdido en esta nueva generación.
Esta edición limitada únicamente se centra en el apartado exterior, dotándolo de una imagen más deportiva y exclusiva gracias a pequeños detalles. La carrocería está vestida por un manto blanco perlado que hace contraste con algunas piezas que se han pintado en tono negro brillante (espejos retrovisores, embellecedor superior de la parrilla y marcos de las ventanillas) y con las llantas de 18 pulgadas también pintadas en negro.
Así pues, toca esperar hasta el mes de septiembre para satisfacer nuestros deseos más radicales y conocer al Renault Clio RS Gordini. Todo apunta hacia una potencia elevada hasta los 230 CV, una reducción de peso cifrada en torno a 25 kilogramos y una nueva puesta a punto de la suspensión, así como una línea de escape modificada y una nueva gestión del cambio automático de doble embrague. ¡Qué larga se hace la espera!
Fuente: http://www.actualidadmotor.com