Nuevo Opel Corsa
Madrid.- Según informó la empresa en un comunicado, la quinta generación del Corsa dispone de luces diurnas delanteras en forma de ala, así como de una parrilla baja trapezoidal con una barra que integra el logotipo de la firma alemana.
En el interior del habitáculo, los diseñadores de Opel han utilizado materiales más sofisticados, mientras que también se ha retocado el chasis para mejorar el confort, así como la precisión de la dirección y se ha reducido el ruido que perciben los ocupantes del coche.
Una de las principales novedades de este vehículo es la incorporación de una nueva versión, denominada Corsa E, con un motor de gasolina de tres cilindros Ecotec Turbo de 1.0 litros con inyección directa y que se podrá escoger con potencias de 90 o de 115 caballos.
La oferta de mecánicas de gasolina también contará con una variante Turbo de 1.4 litros y 100 caballos o con opciones atmosféricas de 1.2 y 1.4 litros que cumplen con la normativa europea Euro 6. En diesel, los clientes podrán seleccionar la mecánica 1.3 CDTI de 75 y 95 caballos.
La gama del Corsa dispondrá, a su vez, de nuevas transmisiones que permiten experimentar, junto con los motores más eficientes, unos menores consumos de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2). Así, el Ecotec Turbo se asocia a una nueva caja manual de seis marchas y el coche también podrá contar con la nueva generación de transmisiones automática se seis velocidades o con una caja de cambios automatizada Easytronic 3.0.
El Corsa también ha mejorado en términos tecnológicos, ya que montará el sistema IntelliLink con pantalla táctil a color de siete pulgadas, con el que se pueden manejar diferentes funciones como el bluetooth, el Siri Eyes Free o diversas aplicaciones. Otros elementos que podrá incorporar son la alerta de ángulo muerto, la alerta de colisión, la comprobación de la presión de los neumáticos o el indicador de distancia de seguridad, entre otros.
Fuente: http://www.eleconomista.es