Nuevo misil de Corea con alcance de 10,000 kilómetros es capaz de llegar a EE.UU

Corea del Norte, Pyongyang.- La República Popular Democrática de Corea lanzó este mes un cohete que demuestra los grandes avances en tecnología que ha conseguido Corea del Norte, algo que ya sospechaban las naciones de occidente. Uno de estos misiles puede recorrer hasta 10.000 kilómetros, por lo que pone a Estados Unidos al alcance del país asiático.

Corea del Norte informó el 12 de diciembre que había puesto en órbita un satélite con fines científicos, pero los críticos opinan que el misil oculta una prueba de misil balístico.

Pyongyang tiene prohibido por la ONU realizar pruebas de misiles o tecnología nuclear, con sanciones impuestas después las pruebas de armas nucleares realizadas de 2006 y 2009, donde el Consejo de Seguridad de la ONU condenó los lanzamientos.

Corea del Sur ha recuperado y analizado piezas de la primera etapa de cohete, que cayeron en aguas de la costa occidental de la península coreana.

‘El equipo estimó que el contenedor encontrado puede almacenar unas 48 toneladas de oxidante y realizó una simulación que indicó que el propulsor sería capaz de transportar una carga útil de 500 kilos y volar más de 10.000 kilómetros, por lo que podría alcanzar la costa oeste estadounidense’ dijo un funcionario del Ministerio de Defensa de la República de Corea.

Las pruebas anteriores de misiles norcoreanos fracasaron durante el lanzamiento.

A pesar del éxito de este lanzamiento, los expertos creen que Corea del Norte sigue estando lejos de dominar la tecnología necesaria para miniaturizar una bomba nuclear que quepa en una cabeza de misil.

Funcionarios de Defensa de la República de Corea carecen de información sobre la segunda y tercera fase del cohete, por lo que se desconoce si el Unha-3 puede efectuar una rentrada en la atmósfera para impactar en un objetivo, tal y como hace un misil balístico de largo alcance.

A pesar de la condena internacional, el lanzamiento de este mes fue visto en Pyongyang como un gran impulso a la popularidad del joven líder norcoreano, Kim Jong-un, que llegó al poder tras la muerte de su padre el año pasado.

Alentado por la euforia de la multitud que se congregaba en Pyongyang, hizo un llamamiento al desarrollo y aseguró que se lanzarían más misiles con fines científicos. Tras la puesta en órbita del satélite, Kim Jong-un celebró el éxito del Unha-3 con un banquete para agradecer el trabajo de los colaboradores del proyecto, según la televisión estatal de Corea del Norte.

Fuente: http://spanish.people.com.cn


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*