Nuevo Jeep Cherokee 2014 de 9 velocidades y motor turbodiésel
Ginebra.- El Jeep Cherokee 2014, propulsado por el eficiente motor turbodiésel de 2.0 litros Multijet II -en combinación con el nuevo cambio automático de 9 velocidades-, hace su debut en el 84º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Esta cuarta generación del SUV americano se caracteriza por una estética muy llamativa, en la que el gran protagonista es su frontal, con unas formas muy peculiares: las 7 franjas verticales de Jeep destacan por encima de todo.
Las cualidades 4×4 del Trailhawk son típicas de Jeep.
Por supuesto, la seguridad -cuenta con la máxima puntuación en los tests de impacto- y los últimos sistemas de conectividad (además de un completo dispositivo de infoentretenimiento) y asistencia a la conducción están presentes en el Jeep más moderno.
Diseñado para destacar sobre cualquier superficie, el nuevo Jeep Cherokee representa la síntesis entre tradición de la marca e innovación estilística, legendaria capacidad 4Ã4 y tecnología: características que están plenamente incorporadas al nuevo modelo Limited y a su álter ego, el especialista en todoterreno Trailhawk.
Por primera vez, el Jeep Cherokee estará disponible con tracción 4Ã2 y 4Ã4, incluyendo esta última 3 posibles sistemas de propulsión (Active Drive I, Active Drive II y Active Drive Lock) como ya es tradición en la marca. En los modelos de tracción total, destaca el nuevo dispositivo de desconexión del eje trasero, que reduce el consumo de combustible al eliminar rozamientos y pérdidas por arrastre desacoplando la tracción del eje trasero cuando no es necesaria su intervención.
Dentro del nuevo Jeep se ha puesto un especial esmero en la calidad percibida, con unos materiales y ajustes más elaborados que en las generaciones precedentes, dotando al habitáculo de cierto aire premium. Con esta generación se ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar de una experiencia de conducción al aire libre gracias al nuevo techo solar eléctrico de doble panel CommandView, disponible como opcional en todos los equipamientos. El CommandView se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo, lo que permite una visión perfecta tanto en carretera como fuera de ella.
El puesto de mando es típico de la marca.
El nuevo Jeep Cherokee está disponible con tres opciones de acabado interior inspiradas en lugares exóticos y paisajes de todo el mundo, como: Marruecos, el Gran Cañón y el monte Vesubio en Italia.
Los asientos están ergonómicamente diseñados para sujetar el contorno del cuerpo, y están disponibles con un mecanismo de regulación con “memoria” y con ventilación y calefacción en los asientos delanteros. Se revisten con un tejido de alta calidad (Longitude), cuero Nappa (Limited y Trailhawk) o una combinación de tejido y cuero Nappa (Trailhawk). Los asientos partidos 60/40 de la segunda fila se ajustan longitudinalmente para incrementar el confort de los pasajeros y la flexibilidad de carga.
El Jeep Cherokee con el primer cambio de nueve velocidades del segmento
Sin duda, uno de los mayores focos de atención del nuevo Cherokee se centra en su caja de cambios automática de 9 velocidades, que puede ir asociada a las dos mecánicas de gasolina o al turbo diésel 2.0 de 170 CV.
La estética del Jeep Cherokee es rompedora.
Esta nueva transmisión asegura cambios excepcionalmente suaves, una gama muy amplia de relaciones de transmisión para una aceleración optimizada, la reducción de emisiones y una mayor eficiencia en el consumo. El nuevo cambio también brinda aceleraciones agresivas y permite una potencia suave a alta velocidad.
El nuevo y totalmente electrónico cambio automático de nueve velocidades cuenta con un mapa de cambio sobre la marcha “shift?on?the?fly“, con la posibilidad de cambiar de forma manual mediante el Electronic Range Select. Más de 40 mapas de cambio individuales para condiciones específicas optimizan la calidad y los puntos de cambio, lo que maximiza el ahorro de combustible, las prestaciones y la facilidad de conducción. Para determinar el modo de cambio apropiado, el sofisticado software tiene en cuenta variables como los gradientes de par motor, el kick?down, la aceleración longitudinal y lateral, y los cambios de grado. Para una mayor comodidad de marcha y sofisticación, se integran parámetros adicionales en la estrategia de control de la transmisión como: temperatura, velocidad y control electrónico de estabilidad. El resultado es un cambio de marcha automático, perfectamente acompasado al requerimiento de prestaciones de casi cualquier situación de marcha.
El cambio automático mejora el consumo del vehículo gracias a la relación de apertura y a la eficiencia mecánica de operar a bajas revoluciones del motor, tanto en entornos de ciudad como de carretera. El añadido de más relaciones de transmisión también ayuda a reducir los cambios en la velocidad percibida que normalmente se producen al cambiar a una marcha superior o inferior.
Nuevo Jeep Cherokee: 4 motorizaciones
La cuarta generación del Cherokee estará disponible con 4 motorizaciones, dos de ellas diésel y otras dos de gasolina, resultando una gama muy equilibrada:
Fuente: http://www.autocasion.com