Nuevo ‘ BRITANNIA ‘ paseará la Unión Jack por todo el mundo

Madrid.- P&O Cruises, heredera de la Peninsular & Oriental Steam Navigation Company, fundada en 1937, que cambió su nombre a P&O Line en 1840, bautizará la joya de la corona de su flota de cruceros, el BRITANNIA, el próximo martes día 10 en Southampton, con la asistencia prevista de la reina de Gran Bretaña, Elisabeth II.

El BRITANNIA, 330 metros de eslora, 141.000 toneladas de desplazamiento, 3.647 pasajeros y 1.400 tripulantes, ha sido construido en los astilleros italianos Fincantieri, de donde llegó a Southampton la semana pasada. Como característica destacada, el buque luce una impresionante Union Jack de 94 metros en ambas amuras, la mayor bandera de Gran Bretaña en todo el mundo.

Naturalmente, las dos grandes chimeneas del BRITANNIA están pintadas de azul, el color tradicional de la compañía, y contarán con una potentísima iluminación.

La armadora (y el sector marítimo británico), pretende que el buque sea un símbolo actual del poderío marítimo inglés, dominador de los mares durante el siglo XIX y buena parte del siglo XX. Recordemos que este es el tercer buque con el nombre de BRITANNIA. El primero que enarboló ese nombre pertenecía a la naviera Cunard, entonces White Star Line.

El segundo y el tercer BRITANNIA estuvieron vinculados a la P&O; uno empezó a navegar en 1835 para la entonces General Steam Navigation Company; el otro, que entró en servicio en 1887, era uno de los cuatro buques de pasaje que encargó la naviera para conmemorar el jubileo de la reina Victoria y de la propia compañía naviera P&O.

Fuente: http://www.naucher.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*