Nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo llegará a España desde 36.900 euros

Madrid.- BMW ha desvelado su nuevo Serie 3 Gran Turismo, una nueva variante para la gama de su berlina media que sigue la línea del Serie 5 GT lanzado en 2009 en un formato menor.

El mayor cambio con respecto al Serie 3 estándar viene en el diseño de su zaga, en el que destaca un ligero alerón retráctil que se despliega automáticamente a velocidades superiores a 110 km/h. Llegará a España el 15 de junio desde 36.900 euros.

Precisamente, ese particular diseño de la trasera del vehículo, que se caracteriza por una línea descendente desde el techo hasta su gran portón a modo de coupé, es, junto con unas dimensiones mayores lo que le otorga un carácter distinto a la variante familiar de la Serie 3, el Touring, con el que debe compararse esta versión.

El Gran Turismo es nada menos que 20 centímetros más largo que el Touring, 8,1 cm más alto y aumenta en 11 cm su distancia entre ejes con respecto a éste.

Todo ello se traduce en un considerable incremento de la habitabilidad en su interior y en un mayor espacio que, en el maletero, significa nada menos que 25 litros más de capacidad que el Touring, hasta unos destacables 520 litros.

Cinco opciones mecánicas

Llegará al mercado con cinco motores, tres de gasolina y dos diésel, todos ellos de serie con cambio manual de seis velocidades y, opcionalmente, disponibles con transmisión automática de ocho relaciones, ambas con sistema de arranque y parada automático.

Entre los gasolina se encuentran las versiones 320i GT, con motor de 4 cilindros de 2 litros y 184 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos; el 328i GT, con el mismo propulsor pero con una potencia que crece hasta 245 CV, que se pone a 100 km/h en 6,1 segundos; y el BMW 335i GT, que equipa un 6 cilindros de 3 litros que entrega 306 CV de potencia y un par de 400 Nm, y alcanza los 100 km/h en 5,7 segundos. Los consumos declarados se mueven entre 6,6 litros/100 km del 320i GT a los 8,1 del 335i GT.

La gama diésel, por su parte, comprende las versiones 318d GT, con motor de 4 cilindros de 2 litros y 143 CV; y el 320d GT, con misma mecánica con 184 CV. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza 210 km/h, mientras que el segundo hace lo propio en 11,6 segundos y llega a los 230 km/h. Sus consumos son de 4,5 y 4,9 l/100 km, respectivamente.

Entre 36.900 y 52.500 euros

La versión más asequible será el 318d GT, que partirá desde los 36.900 euros, mientras que el tope de gama, el 335i GT, saldrá a la venta desde 52.500 euros. Los precios de la gama completa quedan de la siguiente forma:

BMW 318d GT: 36.900 euros

BMW 320i GT: 38.500 euros

BMW 320d GT: 40.600 euros

BMW 328i GT: 43.500 euros

BMW 335i GT: 52.500 euros

Fuente: http://www.eleconomista.es/


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