Nuevo Alfa Romeo 4C Spider deportivo
Ginebra.- La versión descapotable del deportivo compacto italiano monta un techo de lona clásico y solo añade 60 kilos al peso final.
Una de las sorpresas del Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el preestreno del Alfa Romeo 4c Spider, la versión abierta de uno de los deportivos más interesantes que ha producido la firma italiana en las últimas décadas, con chasis de carbono y un peso muy reducido para proporcionar sensaciones puras al volante.
El modelo que mostraba Alfa Romeo en el Palexpo de Ginebra es un anticipo del vehículo de producción que comenzará a venderse en 2015, pero es casi definitivo. Pintado en una exclusiva carrocería Blanco Brillante Tricapa en combinación con una tapicería de cuero de alta calidad, lo novedoso es la capota de tela al más puro estilo clásico de Alfa Romeo, un Spider de razaque busca el máximo placer pero sin añadir más peso que perjudique la dinámica del 4C abierto.
Tiene el ADN de Alfa Romeo âprestaciones, estilo italiano y placer de conducción- y sus líneas han nacido en el Centro Stile Alfa Romeo. Biplaza, tracción trasera y motor en posición central, todo está pensado para transmitir de una forma eficaz los 240 CV del motor 1750 Turbo Gasolina al asfalto, al que se une mediante llantas de aleación de 18” en el tren delantero y de 19” en el trasero calzadas con neumáticos Pirelli de generosas dimensiones. El cambio es un TCT de doble embrague en seco que es todo un referente por ligereza y rapidez, tanto manejado desde la palanca como desde las levas. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y pasa de 0 a 100 en 4,5 segundos y la distribución de peso es 40% en el eje delantero y 60% en el trasero.
El coche promete ser un auténtico juguete en cuanto a maniobrabilidad, ya que mide cuatro metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2,4 metros. Los refuerzos estructurales de la carrocería ânecesarios por normativa de seguridad- han supuesto un incremento de peso de 60 kilos respecto al 4C coupé, una cifra bastante contenida gracias a la utilización de carbono en elementos como la barra antivuelco, el alerón y el marco del parabrisas. La luneta trasera de cristal ha sido reemplazada por una continuación de la carrocería en SMC (SheetMoulding Compound), un material más ligero que el acero y el aluminio, que acoge los reposacabezas y la barra antivuelco.
Otro detalle innovador del 4C Spider es el nuevo sistema de escape central de doble etapa con terminales de titanio y carbono Akrapovic, empresa que fabrica escapes de competición para MotoGP, Superbike, Supersport, Motocross y Enduro.
Como sucede en la gama de modelos Alfa Romeo actual, el 4C Spider cuenta con el selector DNA, un dispositivo que cambia la configuración del vehículo con solo pulsar un botón y que además de los tres modos habituales (Dynamic, Natural y All Weather), añade el modo Race para sacar todo el potencial de la mecánica en un circuito.
Fuente: http://www.publico.es