Nueva ley de inversión extranjera cubana es resaltada por Francia como imán a inversionistas

La Habana.- De muy importante para la economía cubana y las relaciones comerciales bilaterales fueron calificadas hoy por autoridades francesas la Ley de Inversión Extranjera y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La secretaria de Estado para el Comercio Exterior, la Promoción del Turismo y los Franceses en el Exterior, Fleur Pellerim, expresó a Prensa Latina que ambas facilidades son bienvenidas por el gobierno y empresariado franceses. Son señales muy atractivas para los inversores foráneos, por lo que nos hemos reunido con varias entidades francesas para analizar y estimularlas a aprovechar estas nuevas posibilidades que abre Cuba al mundo, significó.

Pellerim dijo que Francia tiene mucho interés en materializar rápidamente su presencia en el Mariel, pues ese puede convertirse en un centro logístico trascendental para añadirle valor agregado al producto cubano.

Al término de la firma de un convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), la funcionaria trasmitió al gobierno cubano que su país estará presente y acompañará a Cuba en la actualización de su modelo económico.

El acuerdo suscrito por Pellerim y el titular cubano del Mincex, Rodrigo Malmierca, prolonga para este año una línea de crédito con mejores condiciones y mayores tasas de garantía para el comercio exterior, en particular la compra de alimentos y bienes materiales.

Asimismo, incluye la instalación de un grupo de trabajo con organismos franceses y cubanos para encontrar otros instrumentos financieros que permitan garantizar otras prestaciones y estrechar las relaciones bilaterales.

Al referirse al alcance del documento, la representante del gobierno galo adelantó que pretenden desarrollar vínculos en otros sectores como el turismo, donde Francia tiene mucho que aportar en materia de formación hotelera, gastronómica y de gestión económica.

Como antesala de esos intereses señaló la participación de la delegación que encabeza en la Feria Internacional de Turismo, que se inicia mañana, como invitados de honor.

En relación con otros proyectos de cooperación mencionó a la salud y la biotecnología, ya que Cuba tiene médicos extremadamente bien formados y reconocimiento internacional, y Francia posee laboratorios, investigaciones y empresas de prestigio.

En tal sentido puso de ejemplo a la empresa cubano-francesa para la producción de vacunas Avivas, el cual en su opinión puede multiplicarse en otros sectores.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*