Nueva generación del deportivo biplaza Jaguar F-Type 2020

Madrid.- La nueva generación del deportivo biplaza Jaguar F-Type ya está disponible en España con un nuevo diseño exterior e interior y motorizaciones renovadas, si bien conserva sus dos variantes, coupé y descapotable. Los precios parten de los 78.510 euros de la versión estándar hasta los 143.620 de la denominada R.

En el exterior destacan los faros Pixel Led muy finos, con luces diurnas exclusivas en la marca. Los intermitentes quedan integrados en un capó con forma de concha que ensancha visualmente el modelo, aunque es solo una sensación óptica.

El rediseño de la parrilla central, más grande, y los paragolpes pretende conferir al frontal una imagen más compacta. Visto desde atrás, se aprecian unas nuevas ópticas de Led inspiradas en el SUV Jaguar I-Pace.

El interior aporta un incremento de los materiales de lujo, con un diseño inspirado en el del E-Pace. La marca británica se esmera en los asientos de piel Windsor con el anagrama bordado y añade elementos cromados tanto en el salpicadero como en las puertas. Una gran pantalla de 12,3 pulgadas manda en el cuadro de instrumentos. Posee varios grados de personalización, sistema de entretenimiento Touch Pro y conectividad con sistema inalámbrico.

Los motores que incorpora este nuevo modelo son de cuatro y ocho cilindros, ya que el V6 no estará disponible en España. Abarcan potencias desde los 300 caballos de la versión 2.0 de cuatro cilindros a los 575 del V8 R. El 5.0 de ocho cilindros ‘normal’ impulsa 450 caballos de potencia. Todos han sido sometidos a una profunda optimización de las suspensiones y la transmisión.

Los motores V8 de los Jaguar F-Type pueden disponer de tracción trasera o a las cuatro ruedas en opción, excepto en el caso de la versión R, en la que la tracción total es de serie. Las cajas de cambio son automáticas con levas tras el volante de ocho relaciones.

A bordo de la gama F-Type 2020

Las sensaciones que aportan todas las versiones del F-Type 2020 que hemos probado son increíbles. El de menor potencia, con 300 caballos bajo el capó, ya ofrece una respuesta realmente sorprendente. El propulsor de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada transmite la potencia con solvencia al eje trasero, ayudado por la caja de cambios automática/secuencial de ocho marchas.

Todos los controles y ayudas que nos ayudan a disfrutar de una conducción rápida y segura en todo momento. El de los frenos es un apartado que se ha cuidado especialmente, con grandes discos ventilados en ambos ejes.

La versión intermedia con un propulsor de ocho cilindros y cinco litros de cilindrada es otra dimensión. Los 450 caballos disponibles afloran a la mínima insinuación al pedal del acelerador. En ese momento este deportivo se lanza sin problemas a devorar el máximo de kilómetros con total comodidad y brindándonos una conducción muy precisa.

En esta versión podemos elegir una más emocionante variante con propulsión trasera o, en opción, el F-Type V8 también se puede adquirir con la tracción a las cuatro ruedas, una interesante ayuda para domar el torrente de potencia. Las diferencias entre ambas se plasman especialmente en terrenos resbaladizos o en zonas con multitud de curvas, donde la tracción total nos permite una mayor control, sobre todo si no tenemos vocación de piloto.

Pero esto no esto do, porque Jaguar aún se guarda una carta más con la variante R, la más potente de la oferta. El F-Type R, tanto en la versión Coupé como en el Convertible se descuelga con una capacidad de aceleración bestial: para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora solamente son necesarios 3.7 segundos y la velocidad máxima (limitada) está fijada en 300 kilómetros a la hora.

Sus 575 caballos serían imposibles de domar sin un buen chasis que nos apoye. De hecho, en esta versión se ha optimizado para conseguir este propósito con la nueva amortiguación adaptativa, barras estabilizadoras y muelles más duros y un calzado más adecuado, con llantas de 20 pulgadas de diámetro.

El aplomo que proporcionan permite una facilidad de manejo realmente elevada a pesar de la gran potencia que se dispone. La diversión también viene del manejo de la caja de cambios, también optimizada para esta versión deportiva, que resulta mucho más rápida y precisa en su utilización a través de las levas situadas tras el volante.

Fuente: https://www.marca.com/


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