Nueva aplicación para teléfono inteligente podría reemplazar la llave del hotel
New York.- ¿Tienes un teléfono inteligente? Nunca vuelvas a perder las llaves de tu hotel, o tener que hacer una parada en la recepción, otra vez.
Esa es la visión de una cadena de hoteles que planea enviar llaves digitales a los celulares de sus huéspedes a través de una aplicación, en lugar de que tengan que registrarse y obtener la tradicional (y fácil de extraviar) tarjeta plástica de tira magnética. Los huéspedes al llegar podrían pasar de largo la recepción y dirigirse directo a sus habitaciones.
Startwood Hotels & Resorts, el cual es propietario de más de 1,150 hoteles en casi 100 países, planea inaugurar el sistema en los próximos tres meses en dos de sus hoteles Aloft: en el vecindario Harlem de la ciudad de Nueva York y en Cupertino, California.
Cupertino probablemente no es casualidad; ya que, por supuesto, es el hogar de las oficinas centrales de Apple.
Si todo va bien, la compañía dice que lo podrá ofrecer en todos sus hoteles para el año que viene.
Un portavoz dijo que la aplicación será compatible inicialmente con los modelos más recientes del iPhone (4S y más nuevos) y los nuevos modelos de teléfonos Androide. La aplicación usará tecnología Bluetooth para abrir la habitación con un toque.
‘Creemos que este será el nuevo estándar de como las personas querrán entrar en un hotel’, comentó el presidente, Frits van Paasschen, el presidente de Starwood a The Wall Street Journal. ‘Puede ser una novedad al principio, pero pensamos que se convertirá en el día a día para el manejo de un hotel’.
Starwood, una cadena que es importante en hoteles boutique, tiene una historia de innovación tecnológica y emplea su propio equipo digital.
Justo el año pasado, la compañía lanzó un plan para desarrollar energía solar en sus hoteles, ofreció descuentos durante una venta ‘Cyber Monday’ y estrenó una aplicación móvil específica para iPad. Starwood también anunció la integración de Instagram a sus portales, los cuales permiten a los visitantes ver imágenes que sus huéspedes han publicado.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com