Northrop Grumman recibe contrato de 306 millones de dólares para sostenimiento del drone Global Hawk

Washington.- El Departamento de Defensa de Estados Unidosha concedido un contrato de 306 millones de dólares (245 millones de euros) a Northrop Grumman Corporation para que continúe con la logística y los servicios de sostenimiento del avión no tripulado de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) RQ-4 Global Hawk.

El nuevo acuerdo sigue a otro sobre el mantenimiento, la gestión de inventario, el suministro de piezas y otras tareas necesarias para garantizar la disponibilidad de estas aeronaves preparadas para operar a grandes alturas durante largos periodos de tiempo (HALE, por sus siglas en inglés).

El Global Hawk, en palabras del director de este programa en Northrop Grumman Aerospace Systems, Mick Jaggers, se “ha convertido en un activo indispensable para la Fuerza Aérea de Estados Unidos”. El programa de este aparato atravesó hace algo más de un año un momento crítico acuciado por su alto precio y la limitación de algunas de sus características respecto a sistemas más antiguos, como los aviones tripulados U2.

La serie de aeronaves no tripuladas HALE de Nortrhop Grumman ha superado las 130.000 horas de vuelo, en las que ha apoyado distintas misiones militares en distintas partes del mundo. Entre su carga útil transportan una variedad de sensores ISR, sirven de apoyo en la lucha antiterrorista y antipiratería, operan en misiones de asistencia humanitaria y atención a desastres y facilitan las comunicaciones aéreas y el intercambio de información.Los Global Hawk tienen un techo operativo de 20.000 metros de altura, desde donde pueden tomar imágenes nítidas de los movimientos de una persona, por ejemplo. Su radio de acción llega a los 25.000 kilómetros y pueden operar en el aire durante 36 horas seguidas.

Fuente: http://www.infodefensa.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*