Nokia utiliza LTE en su entrada al mercado de drones
Buenos Aires.- Diversos sectores industriales, que incluyen salud, logística, agricultura, noticias y entretenimiento están adoptando los beneficios de los drones, pero administrar el crecimiento de este tipo de aviones no tripulados es un reto para las autoridades aeronáuticas y de gobierno.
Es por eso que Nokia decidió ingresar al negocio de los drones, y lo hizo presentando su innovador concepto de Administrador de Tráfico Aéreo de Vehículos No Tripulados mediante LTE en el evento Drones for Good Award de los Emiratos Árabes Unidos en Dubái.
La tecnología de la compañía ofrece monitoreo centralizado y control de estos vehículos mediante la red LTE existente de un operador o a través de redes LTE prexistentes o dedicadas, operadas por el gobierno o los departamentos de seguridad pública.
En cuanto a algunos detalles técnicos de esta presentación, se incluyen:
⢠Tecnología de red LTE combinada con la plataforma de Computación Móvil al Borde
⢠Drones equipados con dongles LTE, GPS y módulos de acceso para datos de telemetría
⢠Componentes de cómputo y procesamiento para monitorear el espacio aéreo, para ver y controlar los patrones de vuelo de los drones y transferir datos de telemetría, así como para establecer zonas dinámicas dónde está prohibido sobrevolar
⢠App móvil para piloto de vehículos no tripulados con interfaz para la administración de tráfico no tripulado
Joachim Wuilmet, jefe de Marketing para Clientes y Comunicaciones para África y Oriente Medio de Nokia, dijo al respecto que “LTE habilita innovadores servicios de banda ancha para la industria de las telecomunicaciones, y más.
Con la experiencia de liderazgo LTE, el concepto de Nokia en la administración del tráfico Aéreo no tripulado para operadores y autoridades puede permitir la operación segura de drones como parte del desarrollo de ciudades inteligentes en Emiratos Árabes Unidos y alrededor del mundo. Innovaciones como esta de Nokia están bien alineadas con nuestra visión de expandir las posibilidades humanas de la tecnología en un mundo conectado”.
Fuente: http://www.tynmagazine.com