Nokia lucha contra la bancarrota

En numerosas ocasiones se ha escuchado sobre los problemas financieros de la compañía Nokia, y es que no tiene un futuro claro debido a los resultados en las ventas de sus productos. Ahora no solo es el futuro el que les preocupa, si no su presente pues en el pasado trimestre la cuota de smartphones calló de un 38% al 31%.

Y esto no significa que sus productos no se vendan, el inconveniente es que se venden en ritmos menores a las competencias, como pueden ser iOS o Android.

En el mencionado trimestre se han vendido 28,3 millones de smartphones, más que el trimestre anterior, pero esto no conserva su participación en el mercado, las cifras no son suficientes teniendo en cuenta compañías como Google y Apple.

A pesar de que la firma Finlandia sigue siendo líder en su mercado, su cuota sigue descendiendo y cada vez lo hace más rápido.

Y muchos de los rumores que manejan esta información culpan al CEO de Nokia, Stephen Elop, quien tiene un mes al mando de la compañía y ha declarado que la situación actual de la misma no es estable, que tiene que enfrentar importantes desafíos por lo que se tienen que adelantar a los cambios de la industria.

También se ha escuchado que afirma que “Nokia debe constituir, catalizar o unirse a un ecosistema competitivo”, reforzando los rumores de que los dispositivos Nokia pudieran aceptar el sistema operativo Windows Phone 7, rumor que se escucho a finales del año pasado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*