Nissan presenta el IDS en Tokio
Tokio.- El IDS Concept viene a confirmar el deseo de Nissan por liderar los sistemas de propulsión eléctrica siendo como es el único que diseña y produce sus propias baterías.
Así, aprovechando el Salón del Automóvil de Tokio, el presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn en la presentación del nuevo prototipo afirmó que el futuro del automóvil pasa por una revolución en las relaciones entre coche y automóvil.
La compañía apuntó que, tras ‘liderar’ el desarrollo y expansión de los vehículos eléctricos, ha integrado el control avanzado de los automóviles y las tecnologías de seguridad con la inteligencia artificial (IA).
Una idea que viene a cuento de una de las dos novedades aportadas por el IDS. El de la conducción autónoma ya que el IDS prevé que con uno de sus modos de trabajo, el que denomina Piloted Park, el conductor podrá manejar el coche por medio de una tablet o un smartphone, y que el coche se aparque sólo o se ponga a recargar sus baterías también de forma autónoma.
La otra novedad importante aportada por el IDS es una nueva batería de 60 kWh con la que el coche podría llegar a recorrer cerca de 600 kilómetros con una sola carga. Un dato realmente importante ya que es la autonomía el caballo de batalla por el que luchan todos los eléctricos.
El IDS, además de por esta nueva batería consigue esas cifras por una aerodinámica exquisita y una reducción importante del peso del coche gracias al uso masivo de la fibra de carbono. Un material muy ligero y tan resistente como el mejor de los aceros.
Nissan recordó que su presidente el Sr. Ghosn ya anunció en 2013 que la marca tenía previsto incorporar en el año 2020 innovadoras tecnologías de conducción autónoma en varios de sus modelos y que la actual situación de los trabajos de investigación y desarrollo avanzan al ritmo previsto.
Fuente: http://www.abc.es/