Ni Mónaco, ni Malta: el mejor destino turístico de Europa está en España

Con el periodo vacacional, la búsqueda de destinos para disfrutar del verano se intensifica. El sol, la playa y una gran oferta cultural se convierten en factores clave a la hora de elegir el lugar ideal para desconectar. Este año, para sorpresa de muchos, el mejor destino turístico de Europa no se encuentra en Mónaco, ni en Malta, sino en España.

Marbella, la joya de la Costa del Sol, ha sido elegida como el destino número uno en la lista de los “Mejores destinos europeos 2024″, según la prestigiosa organización European Best Destinations (EBD).

Marbella: el destino número uno de moda

Basándose en la votación de más de un millón de viajeros provenientes de 172 países, la organización European Best Destinations (EBD) ha publicado su lista de los 20 lugares que recibirán el título de “Mejores destinos europeos 2024″. Marbella ha logrado un récord histórico de votos, con 149.192 personas eligiendo esta ciudad andaluza como su lugar preferido para unas vacaciones en Europa. “Es el destino más votado por los viajeros estadounidenses e ingleses para una estancia en Europa en 2024″, explica EBD.

Esta es la primera vez que un destino español alcanza el primer puesto en el ranking de EBD, superando a otros competidores de alto perfil como Mónaco, Malta, Ginebra y Batumi (Georgia), que completan los cinco primeros puestos. Marbella destaca como un destino “soleado, de cinco estrellas, natural, deportivo, gastronómico y con todo lo necesario para complacer a los viajeros más exigentes”.

Además, la ciudad es conocida por sus lujosos campos de golf, muchos de ellos con impresionantes vistas al Mediterráneo. Esto la ha posicionado no solo como el destino europeo de moda, sino también como uno de los mejores Destinos de Golf de Europa. Asimismo, Marbella destaca por su exquisita oferta gastronómica, con tres restaurantes con estrellas Michelin y cientos de establecimientos que ofrecen desde la tradicional paella y tapas locales, hasta opciones internacionales como la cocina tailandesa y mediterránea.

El auge de los destinos exclusivos

La clasificación de European Best Destinations destaca una tendencia creciente hacia destinos exclusivos y alejados de las rutas turísticas más comunes. Según Maximilien Lejeune, director general de EBD, “los destinos exclusivos vuelven a estar de moda” y los viajeros buscan lugares que ofrezcan “experiencias culinarias, culturales, sensoriales y deportivas”, prefiriendo aquellos que combinan la playa con actividades al aire libre, vida nocturna y un ambiente de libertad.

Con más de 300 días de sol al año, Marbella garantiza una experiencia inolvidable, ya sea disfrutando de una cena al aire libre junto a la playa o explorando su escena cultural y social. Sin duda, este reconocimiento atraerá aún más visitantes a esta joya andaluza, consolidándose como un destino de referencia en Europa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Fuente: https://as.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*