NH Hotel Group cambiará su nombre por el de Minor Hotels Europe & Americas
La cadena hotelera española NH Hotel Group, fundada en 1978 y controlada desde 2018 por el grupo tailandés Minor Hotels (que cuenta con el 95,8 por ciento del capital), ha anunciado que llevará a su junta de accionistas del día 19 de abril de este año la propuesta de cambiar su denominación social por la de Minor Hotels Europe & Americas. La multinacional busca con este cambio ser una marca más reconocida a nivel internacional.
El operador e inversor hotelero internacional Minor Hotels, con sede en Bangkok, posee, gestiona y opera una cartera de más de 530 hoteles, complejos turísticos y residencias de marca en países de Asia Pacífico, Oriente Medio, África, Océano Índico, Europa y América. La hotelera tailandesa comercializa ocho marcas hoteleras, con Anantara Hotels, Resorts & Spas como buque insignia. Otras marcas son Avani Hotels & Resorts, Tivoli Hotels & Resorts, Oaks Hotels, Resorts & Suites, NH Hotels, nhow Hotels, NH Collection y Elewana. En enero de este año Minor Hotels anunció su objetivo de añadir más de doscientas 200 propiedades a su cartera global en los próximos tres años para reforzar la presencia del grupo en mercados clave de Europa, Latinoamérica, Asia, Oriente Medio y Australasia.
Lujo, resorts y urbano
En este sentido, Ramón Aragonés, CEO y vicepresidente de NH Hotel Group, destacó que “queremos reforzar nuestro posicionamiento en los segmentos lujo y resorts, en este último con especial foco en el sur de Europa. Mientras lanzamos algunas de nuestras marcas por primera vez en el segmento resorts, seguimos creciendo en urbano, tanto en el segmento de ocio como en el de negocio. El objetivo a largo plazo es estar presentes en todos los mercados clave con una oferta diferenciada en la que cualquier tipo de viajero encuentre la experiencia que está buscando”.
NH Hotel Group logró en 2023 unos ingresos totales de 2.163 millones de euros, un 23% más que los 1.759 millones de euros obtenidos el año anterior, y un 26% más que los 1.718 millones de euros de 2019. El beneficio neto total del ejercicio fue de 128,1 millones de euros, con un crecimiento del 27,7% respecto al año anterior.
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