New York Post muestra en su portada a hombre a punto de ser arrollado por el metro
New York.- El diario estadounidense New York Post ha llegado hoy a los kioscos con una foto en su portada que muestra a un hombre a punto de ser arrollado por el metro neoyorquino. La instantánea ha provocado una gran indignación entre los lectores, que, asombrados, llevan todo el día preguntándose por qué nadie salvó a la víctima, criticando la actuación pasiva tanto del fotógrafo como del resto de viajeros del transporte público y censurando la publicación de la imagen por parte del periódico.La Policía explicó que, durante una pelea que mantuvo este lunes con otro hombre, Ki Suk Han, de 58 años, fue lanzado a las vías de una estación de metro cercana a Times Square. A continuación, el hombre se puso de pie e intentó subirse al andén, pero el tren lo alcanzó en presencia de una multitud de pasajeros y Ki Suk Han murió posteriormente en un hospital cercano. Según los agentes, un sospechoso fue detenido, tras visualizar los vídeos de las cámaras de vigilancia, a una calle de la estación de metro y está siendo interrogado por la Policía.
Uno de los viajeron que presenciaron la escena fue uno de los fotógrafos freelances del New York Post, Umar Abbasi, quien aprovechó el momento para sacar una serie de fotos, incluida la que ocupa la portada del periódico de este martes bajo el título «Empujado a las vías del metro, este hombre está a punto de morir». «Sin la fuerza suficiente para sacar a la víctima (de las vías) por sí mismo, el fotógrafo usó su único recurso disponible y comenzó rápidamente a disparar el flash (de su cámara) para advertir al conductor del tren que parara», indicó el periódico estadounidense.
Pero los lectores no comparten la actuación del profesional ni la decisión de los editores del diario, a los que critican duramente. «¡Wow! Tiempo suficiente para tomar algunas fotos. ¿Por qué la persona no ayudó? ¿Cuántas fotos tomó? Tres, cuatro fotos. Y nadie intentó ayudar. Ni una persona», opinó un lector, Joseph Monte, en un comentario de la web del del New York Post. «(El fótografo) dice que usaba el flash de la cámara para llamar la atención del conductor (…) pero el resultado parecía demasiado bien compuesto», publicó en Twitter Ellen Comisar.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es