Nevadas en Japón afectan industria del automóvil
Tokio.- Las fuertes nevadas caídas durante el fin de semana en Japón están afectadas hoy a las principales compañías niponas del motor con el cierre de varias fábricas por la falta de suministros.
El líder mundial, Toyota, ha paralizado hoy su producción en cuatro fábricas, ya que no había llegado el suministro de piezas necesario desde la región de Kanto-Koshinetsu (oeste), que ha registrado niveles récord de nieve.
Toyota suspendió sus operaciones a primera hora de la mañana en las plantas de Takaoka y Tsutsumi en su cuartel general en la provincia deAichi (centro) y a última hora de la tarde paró la producción en las de Motomachi y Tahara, en la misma zona, informó la agencia Kyodo.
Toyota fabrica su superventas modelo Corolla en la planta de Takaoka, mientras que en la de Tsutsumi produce el Prius y el Crown sedan en la de Motomachi.
En el caso de Suzuki, tres fábricas han parado desde el sábado hasta hoy su producción en la provincia Shizuoka (centro) también afectadas por la falta de suministros.
Además, una planta de Honda en Saitama (centro) canceló hoy su actividad por la falta de piezas y por el hecho de que los empleados no podían llegar a trabajar debido al corte de las carreteras.
Las compañías afectadas revelaron que no han decidido todavía cuánto durará este parón en sus plantas.
Japón ha sufrido desde el pasado viernes una segunda ola de nevadas en una semana que ha causado 19 muertos y el corte de numerosas carreteras y el aislamiento de varias localidades.
En algunas zonas montañosas del centro del país los niveles de nueve acumulada superan los 100 centímetros, lo que supone un récord histórico para la región.
Fuente: http://noticias.lainformacion.com