Netflix desea llegar a todos los rincones del planeta en 2016

Las Vegas.- Reed Hastings, presidente ejecutivo de Netflix, dijo ante el público del CES en Las Vegas que su compañía quiere llevar el entretenimiento digital a una nueva era. Él quiere llevar su plataforma de entretenimiento a todos los rincones del mundo para el cierre de este 2016.

Durante el 2015, Netflix, la compañía de video por streaming se consolidó como una de las plataformas digitales más innovadoras por su producción de contenidos originales. Para este año la firma estadounidense quiere duplicar su producción de contenido y además aumentar el número de productos en otros idiomas.

Netflix ahora buscará competir con los grandes estudios de Hollywood y se ha convertido en una de las firmas que ha llevado la disrupción a la industria del entretenimiento. A la fecha la firma ya logró ser reconocida por la industria cinematográfica y de la televisión, con sus primeras nominaciones con sus producciones como Beasts of No Nation, Orange is the New Black y House of Cards.

Para Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Tecnología de Consumo, Hastings cambió la forma en que consumimos televisión y a la fecha la plataforma está en más de 70 millones de hogares en todo el mundo. A él le debemos el empacho televisivo y el llamado binge watching.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, los usuarios de dicha plataforma vieron unas 12,000 millones de horas de contenido, una cifra que seguirá creciendo mientras suma más usuarios en todo el mundo.

Hastings ahora quiere que los consumidores de contenido puedan tenerlo a la mano en todos sus dispositivos, desde televisiones inteligentes, consolas de videojuegos hasta dispositivos móviles.

Una de las ambiciones de Netflix es poder aprender de los hábitos de los usuarios y hacer recomendaciones según el estado de ánimo, por ejemplo, evitará que veas una película deprimente si no tú estado de ánimo no es el mejor. Esto lo quiere hacer utilizando información del ambiente.

Contenido original

Este año la compañía quiere llevar unas 600 horas de contenido nuevo en películas, documentales y series de televisión originales.

Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, adelantó que una de sus producciones originales para este año será, The Crown, una serie sobre la familia real inglesa escrita por el ganador del Óscar, Peter Morgan (The Queen y Frost/Nixon), y dirigida por el aclamado Stephen Daldry.

Este año también veremos The Get Down, una serie creada por el australiano Baz Luhrman (Moulin Rouge, The Great Gatsby), sobre hip hop y música disco. Sin embargo, sus ambiciones también quieren ir por otro tipo de contenidos cómo su primer talk show con la presentadora Chelsea Handler, quien presumió en el escenario que tiene uno de los mejores trabajos del mundo.

Actualmente, la compañía se encuentra desarrollando contenidos en Brasil, Colombia, México, Camboya, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, entre otros, y este número seguirá creciendo.

El actor de la serie Narcos, Walter Moura, acompañó a Sarandos en el escenario del salón Pallazzo del Hotel Venetian, quien confirmó que la producción de la segunda temporada de Narcos se encuentra en desarrollo.

Para Sarandos, el acceso masivo de Netflix es una de las maneras más eficientes para combatir la piratería. Cuando el servicio se lanzó en Australia, el uso de BitTorrent cayó un 40 por ciento. Él reconoce que los usuarios están interesados en accesar al contenido sin importar el país o región.

Durante la conferencia inicial en el CES en Las Vegas, el servicio fue lanzado en unos 130 países, incluyendo países como: Azerbayan, Vietnam, India, Corea del Sur, Singapur, Polonia.

La expansión de Netflix va en grande y la compañía quiere tener presencia hasta en China. Hastings y su equipo parece que no descansarán hasta lograr su objetivo.

La compañía estadounidense quiere cambiar las reglas del juego del entretenimiento digital y en sus planes ya no muestran tanto interés en conseguir los contenidos de otros estudios cinematográficos.

Sarandos dijo que Netflix está cansado de las licencias de distribución con licencias limitadas. Hace unos años cuando la compañía anunció su acuerdo de distribución con Disney, parecía ser la gran apuesta en el entretenimiento digital, acceso al vasto catálogo de la casa del ratón más famoso del mundo y sus múltiples licencias que ahora incluyen el imperio de Star Wars.

Ahora la compañía tomó un nuevo rumbo y por eso la apuesta de producir 600 horas de contenido original y ofrecerlo a todos los usuarios del planeta sin restricción alguna puede ser el futuro que salve a las industrias del entretenimiento. Una cosa segura es que Netflix sigue cambiando las reglas del juego.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/


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