Negociaciones de los Cardenales con Pujols quizás tengan ahora una fecha límite firme

Las negociaciones de los Cardenales con el dominicano Albert Pujols quizás tengan ahora una fecha límite firme.

Pujols le ha dejado en claro al conjunto que no tiene intenciones de seguir negociando un nuevo contrato una vez que comiencen los entrenamientos, pero hasta ahora no se sabía con seguridad cuándo comenzaría a entrenar el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Según un informe de ESPN.com, esa fecha es el miércoles, 16 de febrero. Los lanzadores y receptores de los Cardenales se reportan el domingo, mientras que los infielders y los jardineros se reportan el 18 de febrero. Pero Pujols suele llegar temprano y parece que este año no será la excepción.

Pujols comienza la última temporada de un contrato de ocho años que le terminará pagando US$111 millones. El quisqueyano puede convertirse en agente libre cuando termine la campaña del 2011.

Fuentes han indicado que ambas partes están un poco distantes de lograr un acuerdo y es casi seguro que el mismo no se produzca cuando el jugador finalmente se reporte a los entrenamientos del conjunto y las conversaciones podrian retornar luego que la campaña finalice.

Consistencia Establecido por mucho como el mejor pelotero de la actualidad, Pujols ha preguntado por un contrato que se asemeje al de Alex Rodríguez, el cual es de 275 millones de dólares por diez años. Personas familiarizadas con las partes dijeron que los Cardenales piensan en un pacto que se estima sería por unos seis años, o quizás siete, el cual sería lo más razonable para el dominicanos, quien celebra ya su cumpleaño 31.

El propietario de los Cardenales, Bill DeWitt dijo a CNNSI en noviembre dijo que el equipo no podría usar el termómetro del acuerdo que percibe Alex con los Yankees. Mientras Pujols abre la oportunidad de crear un impacto, dos de las franquicias que tendrían la billetera abierta con la finalidad de contratarlo, los Yankees y Medias Rojas cuentan con brillantes defensores de esta posición en Mark Teixeira y Adrian González.

Un equipo que podría competir y no sorprendería serían los Cachorros de Chicago, equipo que haría una gran jugada por el dominicano.

Los Cachorros cuentan con Carlos Peña, pero solo está firmado a un pacto de un año. Es decir que podrían tener un puesto disponible para Pujols en la próxima campaña.

Los Dodgers, Angelinos, Gigantes, Nacionales y los Orioles se encuentran entre las otras posibilidades que debería tomar Pujols tras convertirse en agente libre.

Los Yankees y Medias Rojas nunca pueden ser dejados de lado en la competencia, pero ambos cuentan con Teixeira y González firmados a largos contratos.

Pujols se encuentra en la campaña final de un acuerdo por 116 millones de dólares que firmó por ocho años con los Cardenales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*