Neblina complica el tránsito terrestre y aéreo en Buenos Aires
Buenos Aires.- La niebla volvía a ocasionar esta mañana inconvenientes en el tránsito en los accesos a la Capital Federal y distintas rutas nacionales, donde la visibilidad era escasa y se reducía a 50 metros en algunos casos.
Este panorama se registraba en la autopista, Camino del Buen Ayre La Plata-Buenos Aires, en la autopista Ezeiza-Cañuelas y en las rutas 2, 3, 8, 9, 11, 12, 33 y 205.
Por ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, recomendó ‘encender las luces bajas y antiniebla’, ‘no prender las luces altas’, ‘disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta’ y ‘mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador’.
‘Si la niebla es demasiado severa, reducir más aún la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se disipe’, completó.
Los servicios aéreos también se vieron afectados por el fenómeno meteorológico. El aeropuerto internacional de Ezeiza sufría esta madrugada demoras, cancelaciones y desvíos como consecuencia de la intensa niebla que afecta la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Si bien Ezeiza permanecía en condiciones de operar, los aterrizajes se encontraban ‘condicionados’ por la baja visibilidad, lo que provocaba demoras que a su vez ocasionaban retrasos en las partidas.
Debido a esta situación, un vuelo fue cancelado, otros tres debieron ser desviados a Aeroparque, mientras que siete vuelos sufrían demoras en sus arribos.
Fuentes aeroportuarias señalaron que las condiciones meteorológicas se mantendrán hasta después de la media mañana, cuando la niebla por el efecto del sol comience a disiparse.
Fuente: http://www.infonews.com