Navieras obtienen las ganancias más altas de la última década en segundo trimestre de 2022
En términos de EBIT (Ganancias antes de intereses e impuestos o Earnings Before Interest and Tax), las principales líneas navieras registraron un combinado de USD 41.600 millones, y esto descontando a CMA CGM, que hasta el momento solo ha emitido un comunicado de prensa, que no enumera su EBIT.
“Esto no solo es más alto que el EBIT combinado del segundo trimestre de los últimos 11 años, sino que también está en la cima con el EBIT del cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022; una vez que el EBIT de CMA CGM se incluya en la lista, el segundo trimestre de 2022 probablemente se convertiría en el trimestre más rentable de la última década”, según Sea Intelligence.
“Debemos enfatizar que no queremos decir esto como un juicio de valor sobre si las líneas navieras ganar dinero es algo bueno o malo, y señalamos que, en general, ha sido un negocio no rentable durante la última década más o menos; simplemente estamos señalando la naturaleza sin precedentes de la dinámica actual del mercado”, comenta Alan Murphy, CEO de Sea-Intelligence.
“La cifra de EBIT/TEU del segundo trimestre de 2022 de cada una de estas líneas navieras eclipsa a cada uno de los años anteriores, y este último apenas es relevante en el contexto de las enormes cifras de EBIT/TEU que estamos viendo en este momento. Estas cifras están respaldadas por un aumento anual en las tarifas de flete en el segundo trimestre de 2022. Sin embargo, es posible que este nivel de rentabilidad no continúe en el tercer trimestre debido a la rápida caída de las tarifas de flete y la desaceleración de la demanda mundial”, concluyó la consultora.
Fuente: https://portalportuario.cl/