Navieras norteamericanas posponen la reanudación de los cruceros hasta el 2021

A pesar de que las noticias que llegaban desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos presagiaban buenas noticias para la recuperación de la actividad de los cruceros, las navieras están ampliando las cancelaciones de las líneas por la segunda ola del coronavirus.

Algunas empresas todavía están discutiendo la idea de realizar los viajes de prueba requeridos por el CDC a principios de 2021, pero la mayoría de las fechas de reanudación se han retrasado.

Las marcas de Carnival Corporation fueron las últimas en extender sus cancelaciones. Carnival Cruise Line ha cancelado todos los viajes hasta el 31 de enero de 2021, con muchos puertos de embarque extendidos hasta finales de febrero o marzo de 2021. Holland America Line y Princess Cruises han ido más allá, cancelando todos los cruceros hasta el 31 de marzo de 2021.

Por su parte, la línea de cruceros de lujo de pequeños barcos de Carnival, Seabourn Cruise Line, canceló los viajes hasta noviembre de 2021, mientras que tanto Holland America, como Princess también cancelaron los viajes más largos hasta noviembre de 2021. Muchas de las otras líneas de cruceros simplemente eliminaron las navegaciones más largas de sus sitios web, sin saber cuándo el CDC y la industria estarían listos para operar esos cruceros.

Cancelaciones después del regreso de la actividad

Entre las líneas que han podido reanudar sus operaciones, muchas también se vieron obligadas a reducir la escala de algunos de sus cruceros debido a las recientes restricciones de viaje reinstaladas en muchas partes de Europa. La compañía francesa de cruceros Ponant, que opera buques más pequeños tradicionalmente en cruceros de expedición, anunció que suspendía los cruceros para lo que queda de 2020 en el hemisferio norte.

Ponant ha sido una de las pocas líneas de cruceros que ha reanudado los viajes limitados que comenzaron en el verano de 2020 desde Francia, así como en Noruega e Islandia. Ponant se une al SeaDream Yacht Club con la cancelación de sus cruceros para el resto de 2020, después del incidente reciente de Covid-19 a bordo de su primer crucero por el Caribe.

A pesar de las incertidumbres, algunas de las grandes líneas de cruceros de América del Norte siguen siendo optimistas en cuanto a que podrán reiniciar las operaciones limitadas de cruceros a principios de 2021. Norwegian Cruise Line Holdings dijo que esperaba realizar cruceros de prueba a bordo de los buques ya en enero, mientras que Royal Caribbean International informó de que más de 100.000 personas se habían ofrecido como voluntarias para navegar en sus cruceros de prueba incluso antes de que se anunciaran las fechas o los detalles.

Reposicionamiento de los barcos

En lo que posiblemente sea el indicio más optimista de que las líneas de cruceros se están preparando, varias empresas confirmaron que estaban planeando reposicionar los cruceros de vuelta a los Estados Unidos. Disney Cruise Line, que había enviado todos sus barcos a Europa, tiene el Disney Wonder en el medio del Atlántico mostrando un destino AIS de Port Canaveral, Florida, seguido del Disney Fantasy. Holland America confirmó los rumores de que estaba preparando el envío de seis cruceros a los Estados Unidos y Carnival Cruise Line, que había dicho que mantendría sus barcos alejados de los Estados Unidos debido a las normas de la CDC, también está informando de que está reposicionando los cruceros.

A pesar de los pocos indicios positivos, cada vez es más claro que gran parte de la industria de cruceros habrá estado fuera de servicio durante un año completo en el aniversario de la suspensión de las operaciones mundiales de cruceros en marzo de 2020.

Fuente: https://www.naucher.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*