Navieras CSAV y Hapag Lloyd aprueban fusionarse

Santiago – Chile.- Los accionistas de la naviera chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) aprobaron hoy un acuerdo vinculante con la alemana Hapag Lloyd, que contempla la combinación en sus negocios de portacontenedores y un aumento de capital acordado en 200 millones de dólares.

De acuerdo con el periódico chileno Diario Financiero, la junta extraordinaria de accionistas aprobó el acuerdo con el 86.4 por ciento de los votos, en una junta que comenzó después de las 11:30 hora local, con la representación del 92,60 por ciento de sus acciones.

Tras la aprobación del acuerdo, reporta el diario, se deberá esperar 30 días para que los accionistas que rechazaron el acuerdo (más de 1%) ejerzan su derecho a retiro si es que así lo consideran, no obstante, quienes se abstuvieron de la junta de accionistas (13%), no podrán retirarse.

La naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) convocó a la junta extraordinaria de accionistas para el día de hoy luego de la firma del memorándum de entendimiento previo, firmado con la alemana a principios de año, el cual estipulaba que, de llegar a un acuerdo final, la naviera chilena recibiría un 30% de Hapag Lloyd, porcentaje sujeto a ajustes.

Durante dicha asamblea, finalmente se aprobó el incremento en capital por 200 millones de dólares, los cuales se prevén invertir en la adquisición de siete buques portacontenedores con capacidad para nueve mil 300 TEUs cada uno, mismos que actualmente están en construcción.

De acuerdo con Alphaliner, esta fusión se traduciría en la creación de la sexta compañía marítima más importante del mundo, con una capacidad de 725 mil 872 TEUs y una cuota de mercado de 4.1%, con CSAV, la número 20, con una cuota de mercado del 1.5% y capacidad de 273 mil 008 TEUs.

Esta fusión entre CSAV y Hapag Lloyd se da luego de que la alemana buscara fusionarse desde finales de 2012, entablando negociaciones con su connacional Hamburg-Süd, con la cual no logró un acuerdo a falta de detalles sobre cómo sería el proceso de reestructuración.

Hapag-Lloyd detuvo dicho proyecto debido a la falta de acuerdos en términos del contrato. Las navieras más grandes de Alemania buscaban establecer un proyecto de fusión que prestara uno de los servicios más grandes que llevaría a ambas empresas a superar la caída en el mercado.

Fuente: http://t21.com.mx


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