Navieras Cosco y CSCL confirman fusión

Pekín.- Las navieras estatales de origen chino, Cosco y China Shipping Container Lines (CSCL) confirmaron su proyecto de fusión en aras de convertirse en la cuarta naviera más importante a nivel mundial, según un comunicado emitido por Cosco.

La fusión de las firmas se da luego de la aprobación de las autoridades de competencia de China, de acuerdo con diversas fuentes, con lo cual se reestructurarán también sus activos, de tal forma que las navieras fusionadas dispondrán de una flota de 288 buques portacontenedores, de los cuales, 84 tienen una capacidad mayor a los ocho mil contenedores de 20 pies (TEU). Con ello, su flota de contenedores asciende a 1 millón 547 mil 215 TEU.

“El objetivo de esta reestructuración y consolidación es mejorar nuestra capacidad de ofrecer servicios a nuestros clientes de mayor calidad, así como mayor competitividad. En Cosco decidimos cooperar con CSCL para ampliar aún más nuestra cobertura de rutas y nuestra cartera de productos. La reestructuración y consolidación nos permitirán proporcionar a nuestros clientes servicios más completos y fiables de transporte marítimo”, indicó Cosco en el documento.

Según la consultora internacional Alphaliner, la naviera Cosco tiene una flota actual de 162 buques y 852 mil 501 contenedores, con lo que se sitúa en la sexta posición dentro del ranking mundial de navieras. En tanto, CSCL posee 128 buques y 694 mil 714 contenedores, con lo que se coloca en la séptima posición del conteo.

A través de su fusión, se convierten en la cuarta línea naviera más importante a nivel mundial, desbancando a la taiwanesa Evergreen, cuya capacidad es de 934 mil 581 contenedores y 193 barcos. Hasta el día de ayer, Alphaliner colocaba a Hapag-Lloyd como la cuarta naviera dentro del ranking dado que cuenta con una flota de 943 mil 746 contenedores, aunque su posesión de buques es de 174, es decir, 19 menos que Evergreen.

No obstante la fusión de las compañías estatales chinas, no desbancan del tercer sitio del ranking a CMA CGM que, con la compra de NOL (APL), se fortalecería en el tercer sitio con 549 portacontenedores y dos millones 347 mil 137 contenedores; aunque sin desplazar de su primero y segundo sitio, respectivamente, a Maersk Line y a Mediterranean Shipping Company (MSC). A esta última desplazaría en cuanto a flota de TEU, pero no de buques.

Fuente: http://t21.com.mx/


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