Naviera uruguaya marítima Schandy, proyecta ampliar presencia en Paraguay
Montevideo.- La agencia marítima Schandy, grupo empresarial líder en servicios marítimos, portuarios y logísticos con presencia en Uruguay, Argentina, Paraguay y el sur de Brasil, se encuentra interesada en ampliar su presencia en el mercado paraguayo.
Para ello ha puesto lo mejor de su imagen empresarial en el pabellón Uruguay, que como todos los años se encuentra participando de la Expo 2014 en Mariano Roque Alonso.
Otras 10 empresas charrúas tanto estatales como privadas se hallan en este pabellón extranjero que contará con la presencia del presidente de su país, José “Pepe” Mujica, este viernes en horas de la tarde.
La empresa de telefonía Antel, que según estadísticas, opera un 49% del total de frecuencias móviles asignadas en Uruguay, así como la empresa regional de alquiler de coches Europcar, Buquebus Turismo y Latin Design & Events son otras de las empresas uruguayas que se encuentran representadas en dicho pabellón.
Miguel Ángel Romero, jefe de prensa y RRPP de Ancap â Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland del Uruguay, explicó que “venimos como Ancap, empresa de la República del Uruguay, con las empresas asociadas que trabajan en el ámbito público y privado”.
Citó entre ellas a la Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes SA (CABA SA por sus siglas), que es una empresa uruguaya dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas y alcoholes; a la Distribuidora Uruguaya de Combustibles SA
(Ducsa) y la azucarera Alur, que se están expandiendo en biodiésel, en alimento animal, forraje, etanol y alcohol nafta, y por último a la empresa de petroquímicos propiedad de Ancap en Argentina, de nombre Carboclor.
“Mañana (por hoy) viene la delegación argentina, que junto con Carboclor, Alur y Caba son las que tienen mayor expectativa de expansión en Paraguay”, aseguró Romero en otro momento de la entrevista. Acotó que también la empresa Cemento del Plata SA, que produce portland en el Uruguay, “está apostando a futuro cuando crezca la producción nuestra para meternos en el mercado paraguayo”.
Fuente: http://www.lanacion.com.py