Naviera Star Line sumará 2 embarcaciones a la línea entre Jacksonville y Puerto Rico

Florida.- La naviera Sea Star Line sumará a partir de inicios del mes de abril dos embarcaciones a su servicio de transporte de mercancías entre el puerto de Jacksonville (Florida) y Puerto Rico.

La compañía informó hoy a través de un comunicado que las 2 embarcaciones proporcionarán una capacidad adicional de 84 contenedores refrigerados, con lo que la capacidad total de transporte de Sea Star Line a la isla caribeña alcanzará los 520 contenedores refrigerados semanales.

Otra novedad en el plan de la compañía para mejorar su servicio de transporte de mercancías entre Jacksonville y Puerto Rico incluye mano de obra adicional para el procesado de carga.

Además, Sea Star Line comenzará a utilizar a partir del próximo mes de octubre el primero de dos buques de la clase Marlin destinado a esa línea con Puerto Rico, con una capacidad de hasta 350 contenedores refrigerados.

Los nuevos buques utilizarán gas natural como combustible y se dedicarán exclusivamente al transporte de mercancía a Puerto Rico.

El presidente de Sea Star Line, Tim Nolan, señaló que tras la salida del negocio de Horizon Lines el objetivo de su compañía es apoyar las demandas del mercado de Puerto Rico.

‘Estamos seguros de que la capacidad adicional de las barcazas y los buques de clase Marlin apoyará las necesidades de la isla’, subrayó el directivo.

Sea Star Line, con sede en Jacksonville, ofrece servicios integrados de transporte desde y hacia EE.UU, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Las autoridades puertorriqueñas pidieron hace días que no cunda el nerviosismo tras el cese de operaciones de una de las cuatro navieras que suministran mercancía a la isla.

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, calificó como ‘estables y seguras’ las operaciones del movimiento comercial en el Puerto de San Juan, el de mayor actividad comercial de la isla, pese al anuncio de cese de operaciones de Horizon Lines.

Tras la salida de Horizon Lines el presidente de la Asociación de Comercio al Detal de Puerto Rico, Iván Báez, aseguró que casi todos los importadores se han visto afectados, aunque matizó que la situación no debe significar una escasez de alimentos y medicinas.

Puerto Rico importa el 85 % de lo que consume y Horizon Lines traía el 30 % de toda esa mercancía.

La Ley de Cabotaje de Puerto Rico impide la entrada de barcos que no sean de tripulación, bandera y fabricación estadounidense, lo que restringe y encarece este suministro.

Fuente: http://www.holaciudad.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*