Naviera Maersk Line busca aumentar negocios en Latinoamérica

Tegucigalpa.- La naviera más grande del mundo, la danesa Maersk Line, tiene intención de aumentar su cuota de mercado en Latinoamérica y plantarle cara a la desaceleración económica que viven la mayoría de los países de la región.

“Latinoamérica es una de las regiones donde la industria naviera tiene más oportunidades. Queremos crecer aquí”, dijo en Panamá el nuevo presidente ejecutivo (CEO) regional del grupo, el paquistaní Omar Shamsie, que antes ocupaba un puesto directivo en Canadá.

El nombramiento de Shamsie forma parte de la estrategia que el grupo ha diseñado en una región que se encuentra en clara desaceleración económica, con unas previsiones de crecimiento para 2015 que no superan el 1%, y que se ha visto seriamente afectada por la ralentización de China, “uno de sus principales socios comerciales”.

“En los próximos años no vamos a ver tasas de crecimiento de dos dígitos en América. Sí va a haber países que van a seguir creciendo, como México, pero hay otros como Argentina o Venezuela que están en apuros. Es muy importante para nosotros aprender a movernos en este nuevo escenario”, explicó el nuevo CEO regional de la naviera.

Latinoamérica representa el 10% de la facturación total del grupo danés, que tiene cerca de 60 rutas marítimas y más de 600 buques navegando por todo el mundo, y que durante el primer trimestre de 2015 tuvo unos ingresos de 6,254 millones de dólares.

Fuente: http://www.latribuna.hn/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*