Naviera Maersk comienza a operar buques diseñados específicamente para África Occidental

La naviera Maersk Line ha celebrado el bautizo del “Maersk Conakry”, el primer buque de una serie de 22 naves construidas por los astilleros Hyundai Heavy Industries (HHI) en Corea del Sur, que han sido diseñados específicamente para cubrir la ruta marítima entre Asia y África Occidental.

Según la compañía danesa, los barcos de la nueva serie “West Africa MAX” (WAFMAX), de 4.500 TEUs de capacidad, serán los más grandes en recalar en África Occidental y emplearán un 30% menos de combustible por contenedor en relación con el nivel que se consume habitualmente en esa ruta.

“Maersk Line ha atendido el tráfico con África durante más de treinta años. Seguiremos desarrollando nuestros servicios y respaldando las actividades de nuestros clientes en las rutas entre África y Asia, Europa y América”, aseguró Hanne Sorensen, directiva de la naviera, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk. Destacó, además, que los nuevos buques WAFMAX, que cuentan con una mayor capacidad y eficiencia energética que otros modelos similares, extenderán el compromiso de Maersk Line a estos mercados emergentes africanos.

Medidas

Los nuevos buques, que serán entregados a la naviera entre este año y 2012, tendrán una eslora de 250 metros, una manga de 47,3 metros y un calado de 13,5 metros, el máximo que permiten los puertos de África Occidental.

Dispondrán de 150 conexiones para contenedores frigoríficos y estarán equipados con grúas propias, para facilitar sus escalas en enclaves africanos que carezcan de esos equipos.

“El crecimiento del mercado africano, combinado con una infraestructura física que no se desarrolla a la misma velocidad, demanda buques con diseños especiales que puedan igualar la capacidad máxima de los puertos”, apuntó la naviera, que cuenta con delegaciones en España, también en el puerto de Valencia.


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