Naviera Hapag-Lloyd mejoró sus resultados financieros

Hapag-Lloyd también se benefició de la recuperación del transporte marítimo de contenedores, lo que se tradujo en un resultado directo”, señaló la naviera alemana.
La facturación de la compañía entre los meses de enero y septiembre se situó en 4.669,7 millones de euros. En el tercer trimestre del año sus ingresos aumentaron en un 68,5% interanual hasta los 1.781,2 millones de euros. El resultado neto de explotación (EBIT) de Hapag-Lloyd mejoró en los meses de julio, agosto y septiembre, hasta los 263,6 millones de euros, frente a unas pérdidas de 184,5 millones de euros, registradas en el mismo periodo de 2009.
El EBIT acumulado hasta septiembre de 2010 alcanzó los 506 millones de euros.
Estrategia
“Tras registrar fuertes pérdidas el año pasado, los nueve primeros meses de este año han supuesto el mejor resultado en la historia de nuestra compañía. Esta mejora se basa en el precio de las tarifas, situadas muy por encima del nivel del año pasado, unos mayores volúmenes de transporte y un significativo recorte en los gastos”, destacó el presidente de la junta directiva de Hapag-Lloyd, Michael Behrendt.
Behrendt elogió asimismo “el esfuerzo conjunto” realizado por los empleados del grupo “en los últimos 24 meses”. Entre enero y septiembre, los buques de la naviera alemana movieron 3,7 millones de TEUs, 235.000 TEUs más que en durante el mismo periodo de 2009.
La naviera alemana Hapag Lloyd cuenta con delegaciones propias en España.