Naviera Grimaldi abre nuevos servicios de corta distancia en Italia

Roma.- La naviera italiana Grimaldi sigue en su proyecto de expansión y refuerzo de sus propias autopistas del mar potenciando las líneas con las islas de Sicilia y Cerdeña. Así, a partir de este lunes extenderá a Cagliari (Cerdeña) su linea Ro-Ro con cuatro rotaciones semanales y que ya enlaza los puertos de Génova, Livorno y Palermo.

El servicio ofrecerá un tiempo de tránsito de 17 horas desde Génova y 16 horas desde Livorno para la capital sarda con salidas desde Génova cada martes, miércoles, viernes y sábado; y desde Livorno cada lunes, martes, sábado y domingo. Las salidas desde Cagliari a Génova y Livorno serán cada lunes, miércoles, jueves y sábado.

El servicio será ofrecido con dos modernos buques Ro-Ro, los EUROCARGO SAVONA y EUROCARGO ALEXANDRIA, cada uno con una capacidad de carga para alrededor de 250 vehículos entre camiones y remolques y 450 coches.

La inclusión de Cagliari en el servicio marítimo entre Génova, Livorno y Palermo permite al grupo napolitano conectar Cerdeña al Norte de Italia y a Sicilia ofreciendo nuevas oportunidades de transporte tanto para la mercancía en importación como en exportación. Además permitirá a Grimaldi ofrecer por primera vez un servicio directo entre Cagliari y Palermo, capitales de las dos mayores islas italianas. Las salidas desde Cagliari serán los lunes, miércoles, jueves y domingo y desde Palermo los domingos, lunes, jueves y viernes.

Al día de hoy Grimaldi ofrece las siguientes líneas regulares entre la península italiana y Cerdeña: Civitavecchia – Porto Torres y Salerno – Cagliari. A estas se suman las conexiones directas entre España y Cerdeña: Barcelona – Porto Torres y Valencia – Cagliari.

Además, a partir de mañana la línea Ro-Ro entre Livorno y Palermo, operada hasta hoy cuatro veces a la semana desde ambos puertos, será potenciada a través del empleo del EUROPALINK, un moderno ferry con una capacidad para 4.320 metros lineales de carga rodada (remolques, camiones, coches, furgonetas, etc) y 1.000 pasajeros, con amplia disponibilidad de camarotes y altos niveles de confort y acomodación para los conductores de camión.

Con la llegada del EUROPALINK la línea entre el puerto de Livorno y la capital de Sicilia se hace diaria y se extiende también al sector del pasaje y del turismo. Las tres salidas semanales de la nueva línea serán: de Livorno los lunes, miércoles y viernes, de Palermo los martes, jueves y sábado. Todas las salidas serán a las 23:30 mientras el horario de llegada previsto será a las 17:30 del día siguiente.

Gracias a la velocidad y a la frecuencia de este servicio, ahora potenciado, de esta nueva inversión se beneficiarán sobre todo las empresas de transportes que viajan con productos hortofrutícolas, farmacéuticos, pescado, y alimentos perecederos.

La potenciación de la línea Livorno – Palermo va a enriquecer aún más la red de servicios regulares ya ofrecida por el grupo con la isla de Sicilia, tanto en su costa del Este (desde Catania a Brindisi, Ravenna, Livorno, Génova, Salerno, Patras, Malta, Bar) como en la del Oeste (desde Palermo a Génova, Livorno, Salerno y Túnez).

Fuente: http://www.naucher.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*