Naviera de lujo Windstar envía sus buques de pasajeros a Ferrol
Phoenix.- Ferrol recibirá en breve la visita de un buque de pasajeros de una nueva naviera internacional. Se trata, en esta ocasión, de Windstar Cruises, con sede central en Seattle (Estados Unidos), y que se sumará a las ya que han enviado sus cruceros este ejercicio: Aida; Saga; P&O y Phoenix.
Windstar Cruises se caracteriza por disponer de veleros de lujo con capacidad para pocos pasajeros pero con un elevado poder adquisitivo.
Según la programación que maneja la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, el Windsurf, con capacidad para algo más de 300 turistas a bordo, llegará en el mes de julio y repetirá en septiembre. Sus dos amarres en la ciudad computarán dentro de los 25 previsoas para este ejercicio. Se abre así, además, al abanico de compañías internacionales de reconocido prestigio que incluye a la urbe naval en sus mapas de paradas turísticas.
El próximo crucero que llegará a Ferrol será un viejo conocido ya de los muelles locales. Se trata, en concreto, del Aidstella, de la naviera germana Aida, que ya ha estado en otras ocasiones en la urbe en las pasadas semanas.
Según la información que ofrece la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao su próxima escala tendrá lugar el día 13 de este mes. De nuevo traerá en su interior a alrededor de 3.000 personas, entre pasajeros y tripulación.
Amarrará en el muelle local a las ocho de la mañana procedente Portland y zarpará a las seis de la tarde rumbo a Santander.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es