Naviera Costa, con 13 buques es la de mayor oferta de cruceros en Europa

Madrid.- “Costa es la naviera que tiene en estos momentos más barcos navegando por Europa”. En total son 13 buques, en los que se incluyen los de Iberocruceros, que durante este verano ofrecen al viajero español itinerarios por el Mediterráneo Occidental, el mar Adriático y el Mar del Norte.

Así lo ha destacado a AGENTTRAVEL la vicepresidenta de Ventas del grupo, María Jesús García.

Después de un ‘road show’ por 30 ciudades españolas que “nos permite un trato directo con los agentes de viajes”, García ha hecho un balance positivo de la evolución de las reservas para este final de la temporada 2013-2014 y ha dirigido un agradecimiento expreso al profesional de la agencia.

“El producto cruceros es un producto donde el papel y la recomendación del agente de viajes es relevante. Es una experiencia vacacional que necesita ser explicada para que el cliente comprenda el valor que aportamos”, explica.

Gracias a este apoyo de los profesionales de las agencias como de los clientes, este verano de 2014 “está yendo mejor” para la naviera que el anterior. “Hemos crecido tanto en volumen de reservas como en rentabilidad para las agencias de viajes”, señala la vicepresidenta de Ventas

No obstante, pese a este incremento de la demanda, García recuerda que “Costa tiene tantos barcos y en tantos destinos que seguimos teniendo ofertas a disposición del viajero, y en casi todos los casos con vuelo directo”. En total, la naviera suma 120 itinerarios por todo el mundo y al año recala en 250 destinos y desde España ofrece embarque en Barcelona y Valencia.

Además de un crecimiento en las ventas, este año se han realizado las reservas con mayor antelación que en la anterior temporada tanto para este verano, como para el próximo otoño. “Pero todavía hay muchos viajeros indecisos que están reservando sus vacaciones ahora. A los indecisos les recomiendo que se pongan mano a la obra y que se acerquen a su agencia de viajes”, añade.

El buque insignia de Costa, en Barcelona

En cuanto a los productos más demandados, María Jesús García diferencia entre el viajero que se estrena en este tipo de viajes y el pasajero ya experimentado. “Sigue habiendo aún mucho crucerista de iniciación que suele empezar con el itinerario Barcelona-Barcelona por el Mediterráneo Occidental”, explica.

Precisamente, dirigido a este perfil, la compañía posicionará la próxima temporada su buque insignia, el Costa Diadema, en Barcelona, el mayor puerto de cruceros del Mediterráneo. “Queremos mostrar lo mejor del producto Costa a los clientes de iniciación”, señala.

A partir de este crucero, el cliente se engancha y realiza otros viajes por el Adriático o el Norte de Europa. El programa por el Mar del Norte, donde la naviera es “líder absoluto”, es un producto con mucha demanda en el mercado español.

Por ello, en Costa han añadido novedades en gastronomía, idioma y servicios dirigidos exclusivamente al turista español. “El cliente lo que busca en el crucero es viajar cómodamente sin deshacer maletas y sentirse como en casa, pero visitando sitios nuevos. Para el crucerista tradicional es una manera muy agradable de viajar”, explica.

Para el viajero más experimentado, que conoce los destinos tradicionales, la naviera ha creado el servicio más personalizado NeoCollection, un concepto de viaje que la compañía define como slow cruising que ofrece cruceros en los que se visitan puertos más pequeños y unas experiencias diferentes a las de los grandes buques.

María Jesús García recalca que muchos de estos cruceristas repiten con la compañía italiana, que goza de un “altísimo” grado de satisfacción del cliente, con un 98% de viajeros satisfechos con el viaje según las encuestas de la naviera.

Sobre el impacto de la recesión económica en la industria de los cruceros, admite que “la crisis siempre afecta a todos los sectores”, aunque en este 2014 se ha registrado una recuperación de la demanda nacional y la vicepresidenta confía en que se cumplan los objetivos que se han marcado para esta temporada. “Tenemos la mayor oferta de cruceros en Europa y de mayor calidad y esto nos permitirá cumplir nuestros objetivos”, concluye.

Fuente: http://www.agenttravel.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*