Naviera CMA CGM mantiene suspendidas las reservas online para contener el ciberataque

Los equipos técnicos de la compañía marítima CMA CGM continúan las labores de análisis y contención del malware que ha infectado a sus servidores periféricos. A pesar de que la naviera sostiene que «todas las comunicaciones hacia y desde el grupo CMA CGM son seguras, incluidos los correos electrónicos, los archivos transmitidos y las interfaces de intercambio electrónico de datos (EDI)», ha decidido «suspender temporalmente todo acceso a nuestros sitios web de comercio electrónico para proteger a nuestros clientes». Por tanto, mantiene cerrado el acceso externo a su red y a sus aplicaciones tras el ciberataque para contener la propagación del malware.

La nueva comunicación sobre el estado las operaciones de la naviera tras la infección con malware de sus sistemas emplaza a sus clientes a utilizar «procesos alternativos y temporales para sus reservas (bookings) y nos comprometemos a procesarlos lo más rápido posible». En este sentido, CMA CGM recomienda «encarecidamente» el uso del «portal web de Inttra o EDI para las solicitudes de reserva, utilizando su cuenta existente con Inttra». Por otro lado, para los clientes que no disponen de una cuenta existente en Inttra, se puede enviar el formulario de solicitud de reserva descargable desde la web de la naviera al agente local.

Tras el ciberataque, la naviera interrumpió, como medida de precaución, «todos los accesos externos a su red y aplicaciones informáticas para evitar la propagación del malware». Esta infección pudo aislarse «rápidamente e implementarse todas las medidas de protección necesarias», ha señalado CMA CGM, si bien, «todos los equipos del grupo permanecen plenamente movilizados para seguir sirviendo a sus clientes y socios» con el objetivo de recuperar la normalidad lo antes posible.

Fuente: https://elmercantil.com/


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