Naviera “K” Line reducirá en un 10% sus emisiones de dióxido de carbono para 2019

Madrid.- La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) se ha fijado como objetivo reducir en un 10% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2019, con respecto a los niveles de 2011.

Esta estrategia se ha puesto en marcha después de que en 2011 la compañía lograra su propósito original de reducir sus emisiones de CO2 en un 10% con respecto a los niveles de 2006, en el marco de su plan empresarial “K” Line Vision 100.

La naviera espera lograr su propósito de 2019 –año en que se conmemora el centenario de la compañía- con la puesta en marcha de tecnología encaminada a reducir el consumo energético y con acciones destinadas a proteger el entorno marino.

Responsabilidad social

Por otra parte, “K” Line ha sido incluido de nuevo en el índice de responsabilidad social corporativa y medioambiental FTSE4 Good Global Index, una lista de la forma parte desde 2003.

En la elaboración de la lista, el grupo FTSE Group toma en consideración la estrategia de inversión de las empresas y la atención que prestan a factores sociales, éticos y medioambientales.

México-Sudamérica

Asimismo, a partir de mayo, “K” Line, en cooperación con las compañías Mitsui OSK Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) expandirn sus conexiones entre Asia y Latinoamérica, a través de su nueva ruta ‘feeder’ México-West Coast South America (MSX).

La línea unirá Manzanillo (México), Buenaventura, Callao, Guayaquil y de nuevo, Manzanillo (México), con tres buques de 2.100 TEUs de capacidad, que iniciarán su operativa el 25 de mayo.

“K” Line cuenta con oficinas en España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*